‘Man on the Moon III’: Cómo Kid Cudi se reinventó para salvar su legado

Nos remontamos a 2009 cuando Kid Cudi regaló al mundo ‘Man on the Moon’. En él, un nuevo mundo de sonidos se presentó a la nueva década. El uso del auto tune, sus melodías innovadoras y un mensaje cargado de positividad fueron los elementos más destacados de uno de los mejores álbumes del siglo XXI. ¿El resultado? La creación de una nueva generación de raperos influenciados por su trabajo y de quien Kid Cudi es padre. Y es que ha sido reconocido por muchos artistas: si no fuese por Cudi, no tendríamos a Lil Uzi, Post Malone o Future. Incluso el propio Travis Scott reconoció haber elegido su nombre artístico por el nombre de pila del artista.

El álbum otorgó al mundo un nuevo estado mental representado por la fiesta, las drogas y los sentimientos más íntimos. Millones de niños empatizaron con él, y, tal y como se ha afirmado, llegó a salvar toda una generación. ‘Day N’ Nite’ y ‘Pursuit of Happiness’ se convirtieron en eternos éxitos que aún perduran en el presente. Tras el aclamado éxito de MOTM, al año siguiente llegaría ‘Man on the Moon II’. Pese a que las expectativas eran muchas y muy altas, el resultado volvió a enamorar al público. Esta vez tuvimos una versión mucho más desenfrenada del artista, abriéndose de lleno acerca de sus problemas de salud mental.

Parecía que Kid Cudi estaba destinado a ser uno de los grandes reyes del estilo en la próxima década, y los contratos le reclamaban por encima de Drake o Kanye. Sin embargo, la realidad fue muy diferente. Fueron cuatro los álbumes que publicó Cudi sin ningún tipo de éxito. Ya fuese fusión, rock, rap o techno, sus proyectos no acababan de conectar con el público, llegando a su peor momento con ‘Speedin’ Bullet 2 Heaven’, que obtuvo un 0 en crítica general. Una nueva narrativa que daba a Cudi como un artista perdido comenzó a tomar forma. Pero otra vez, la realidad volvió a sorprendernos.

‘KIDS SEE GHOSTS’, en colaboración con Kanye West, fue el mayor éxito que Cudi pudo llegar a imaginar, obteniendo un 10 en todas las plataformas y obteniendo un claro triunfo comercial. Su nuevo retrato de la depresión y la adicción es considerado uno de los cinco mejores álbumes de la década y el mejor proyecto de hip hop del siglo XXI. Fue en ese momento cuando se vio claro: debía terminar su trilogía de Man on the Moon. Y así fue.

‘Man on the Moon III’ ha devuelto a nuestro protagonista al lugar que le pertenece, un pedestal de inspiración y desenfreno para jóvenes que se apoyan en su música. Fuertemente influenciado por ‘Astroworld’, este álbum nos trae más beats que nunca, con un elenco exquisito de colaboraciones que harán de la escucha un viaje excelente. Se trata de uno de los grandes álbumes del pasado año y, aún más importante, uno de los mejores regresos de la historia de la música.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas