Malamute y Ariadna Punsetes fantasean con ‘Una casa en El Sardinero’

Junto con la vocalista de Los Punsetes, la banda Malamute confiesa en el tercer adelanto de su nuevo disco su mayor aspiración: una vivienda en el barrio de El Sardinero.

Ya está disponible otro adelanto del primer largo de Malamute, previsto para su lanzamiento este mismo año. Los anteriores anticipos, que reseñamos en su momento en Miusik, fueron dos ‘hit’ pop titulados ‘La Oreja de Van Gogh’ y ‘Tu signo del zodiaco’. De igual forma que sus predecesoras, el nuevo sencillo ‘Una casa en El Sardinero’ no rebaja el nivel de buen criterio del grupo, así como de su productor habitual Carlos Hernández Nombela.

En el historial de Malamute encontramos un único EP publicado en 2019 y un ‘split’ junto a Marcos y Molduras en 2021; el resto, una innumerable lista de aciertos en forma de sencillos, que culmina con el lanzamiento del primer gran proyecto de la banda, que con mucha probabilidad conseguirá poner patas arriba el panorama musical.

Ariadna Paniagua, la voz de Los Punsetes, una banda que es historia de la música independiente de nuestro país, sella su esencia en la segunda parte de la canción. La fusión de Malamute y Ariadna se traduce en letras irónicas y realistas, ensoñaciones continuas sobre lugares ostentosos y melodías adictivas, una combinación de elementos a la altura de las icónicas ‘La espiral’, ‘Paciencia’ o ‘Todo el mundo está en Japón’.

Como si fueran agentes inmobiliarios, Malamute y Ariadna nos venden El Sardinero como la solución a todos nuestros problemas. Lo es, de hecho, porque una propiedad en este barrio de Santander, enclave turístico de la ciudad por sus playas y su exclusividad, es un lujo a la altura de unos pocos y un reflejo de «no tener que pensar nunca más en el dinero»

Irene Gutiérrez, la mitad de Malamute, es de origen cántabro. Diego Jiménez, la otra pieza del rompecabezas, proviene de Madrid, aunque no duda en fantasear con pasar la vida en un paraíso con vistas a la costa, un absoluto sueño para dos jóvenes sin dinero que ansían la tranquilidad y la estabilidad económica más que nada en el mundo. Si alguno de nosotros tiene suerte y consigue esa anhelada propiedad en El Sardinero, que piense en los demás y comparta, por favor.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X