Malamute homenajea a ‘La Oreja de Van Gogh’ en su nuevo sencillo

‘La Oreja de Van Gogh’ es el primer adelanto del primer disco de Malamute, un tributo magistral al grupo español que puede colarse entre lo mejor del año.

Lo primero que oímos en el nuevo tema de Malamute es «Te voy a lavar la boca con jabón, si te vuelves a meter con La Oreja de Van Gogh». Con esta potente frase, el dúo cántabro-madrileño formado por Irene Edilla y Diego Jiménez se reafirma como el poseedor de las frases más pegadizas del país. 

‘La espiral’, ‘Ciencia ficción’ o ‘Todo el mundo está en Japón‘ son otros ejemplos de sus composiciones emblemáticas. La fórmula del éxito de Malamute son estribillos indiscutiblemente grandiosos y melodías sencillas para conectar con jóvenes y no tan jóvenes que comparten inquietudes y sentimientos cotidianos y, ante todo, universales.

Su himno más reciente es un sencillo dedicado a la mítica banda española, liderada por Amaia Montero, y a su disco cumbre ‘El viaje de Copperpot’ (2000). En las estrofas del tema, Malamute reconoce abiertamente lo adictivo de regodearnos en nuestra propia tristeza como forma de autoterapia, para al día siguiente poder sentirnos como nuevos. La Oreja de Van Gogh, enorgullecidos de su explícita mención en el tema, compartieron el tema por Twitter, calificándola de “la canción del año”.

En el videoclip del tema, Malamute se convierte en un grupo sin demasiados fans que obliga a un crítico musical sin piedad (Gabriel Prout, co-director de ‘Quiero que vengas’ de Amaia) a escuchar su música en bucle. De producción casera, las imágenes logran crear una historia igual de ‘punki’ que la canción.

‘La Oreja de Van Gogh’ ha sido producida por Carlos Hernández en El Castillo Alemán y maquetada por Fran J. Baez (Chef Creador), con quien Malamute comparte el tema ‘Tan felices’ (2020). Este sencillo estará dentro del álbum debut de Malamute, que se publicará en los primeros meses del año que viene, bajo los sellos Snap! Clap! Club e Intromúsica Records.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
143SeguidoresSeguir

Últimas entradas