Malamute adivinan ‘Tu signo del zodiaco’ en su nuevo sencillo

El dúo cántabro-madrileño vuelve a acertar con ‘Tu signo del zodiaco’, una parodia del horóscopo y la astrología con moraleja incluida.

Hasta el momento, el grupo formado por Irene Edilla y Diego Jiménez cuenta con un EP publicado en 2019 y un split con Marcos y Molduras que nos compartieron este 2021. El año que viene conoceremos el trabajo debut de la banda de pop independiente, un tema que anticiparon hace un mes con ‘La Oreja de Van Gogh’ y que reseñamos aquí. Ahora, el testigo pasa a este nuevo y brillante adelanto, producido nuevamente por Carlos Hernández Nombela y editado por Intromúsica y Snap! Clap! Club.

En ‘Tu signo del zodiaco’, Malamute vuelve a acudir a una temática muy actual, siempre desde esa característica sátira con la que no podremos evitar identificarnos. En sus anteriores canciones, del dúo se preguntaba cómo la gente consigue el dinero para viajar (‘Todo el mundo está en Japón’, 2020), confesaba lo placentero de vivir en un bucle autodestructivo (‘La espiral’, 2020), e incluso reconocía la existencia de mascotas con más empatía que algunas personas (‘Solo confío en mi perro’, 2021).

Contrariamente a lo que podamos pensar, Malamute reniega de la astrología en esas primeras impresiones en las que es habitual que el horóscopo haga su aparición estelar. En su caso, Irene y Diego no necesitan saber ni el signo del zodiaco ni el ascendente para huir de una persona de la que solo les llegan malas referencias. Como si de una fábula se tratara, la moraleja del tema viene de la mano de escuchar a los demás para ahorrarnos más de un disgusto innecesario. 

Mención aparte merece el videoclip. En él se nos presenta el programa del tarot «Cuéntaselo a Irene», inspiración directa de espacios televisivos de figuras como Esperanza Gracia o Rappel. El bloque temático, dirigido por la propia Irene Edilla, se adentra en la decadencia más ‘punki’ a medida que pasan los minutos, hasta llegar al caos absoluto. De producción casera, el atractivo del programa reside en la evidente falta de presupuesto y la escasa guionización de las intervenciones de la presentadora, que no duda en acudir a frases improvisadas que rozan la genialidad. No te lo pierdas, prometemos que te sacará más de una sonrisa.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X