Luna Ki homenajea al autotune en el esperado videoclip de ‘Voy a morir’

Tras la polémica por el uso de autotune que llevó a la artista a retirarse del Benidorm Fest 2022, Luna Ki ha vuelto a abrir el debate. Su videoclip de ‘Voy a morir’ se ha publicado con un claro mensaje: este procesador de audio que acompaña a sus canciones no solo forma parte de su arte musical, sino también del resto de la industria musical.

El vídeo comienza con una secuencia en la que la cantante pasea por la calle y se encuentra carteles en los que puede leerse: «MISSING. HAVE YOU SEEN THIS PERSON?» [«PERDIDA. ¿HA VISTO A ESTA PERSONA?»]. Acto seguido, aparece abriendo el periódico y ve la noticia de que ella es «mudx».

Pero el tema central es que entra en una nave vacía donde solo hay una máquina tapada con una sábana. La quita y es hora de encender el autotune. Con mucho esfuerzo logra arrancarlo y empieza la marcha. Otro dato curioso del vídeo es que a un grupo metido en un coche se le activa un localizador de dicho procesador de audio, por lo que la detienen por usarlo. De esta manera, Luna Ki denuncia la razón por la que la echaron del Benidorm Fest.

Tras los créditos, hay una escena donde alguien le entrega la portada del nuevo álbum de la artista, que también la publicó en sus redes sociales al día siguiente.

Próxima parada: CL34N

El estreno del videoclip de ‘Voy a morir’ vino acompañado de la portada de su próximo disco como Easter Egg, así como por una publicación en sus redes sociales sobre ello.

«Cambiar de skin, ser más CLEAN. Para ser “clean” tenía que cambiar muchos hábitos, poner de mi parte y hacer un gran trabajo de salud mental y física. Tenía que alejarme de muchas personas o mundos en los que me había metido, tenía que escucharme y en vez de defenderme, tenía que aprender a protegerme. He aprendido mucho, me sigo haciendo fuerte. Soy fuerte y vulnerable». Este fue el mensaje que declaró ante sus fans.

Y por si fuera poco, para acabar el mes de febrero, Luna Ki también ha lanzado su esperado tema ‘Febrero’, del que días antes ya había publicado un pequeño adelanto en sus redes sociales.

Ana Belén Castaño
Ana Belén Castañohttp://sucesosdelavia.wixsite.com
Es una malagueña de 22 años que estudia Periodismo en la Universidad de Málaga. Le encanta leer, la música de todo tipo, escribir (de hecho escribe poesía), el cine, el teatro, el arte y muchísimas cosas más. También es una friki de los videojuegos, de Disney, de Marvel, de DC y de animes. ¡Es muy activa en las redes sociales, síguela!

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X