Los Hijos de la Ruina están de vuelta

Después de 4 años desde su última colaboración, Recycled J y Natos y Waor vuelven a unirse para lanzar el Volumen 3 de ‘Hijos de la Ruina’.

Natos y Waor y Recycled J, son el trío de referencia en el panorama urbano español. Pues desde que se juntaron para el Volumen 1 de Hijos de la Ruina allá por el 2012 cuando todavía Recycled se llamaba Cool, o cuando se volvieron a juntar para el Volumen 2 en el año 2016, ambos discos se convirtieron en historia del rap español y lograron consagrarles cómo lo que son hoy en día, la voz de una generación. 

Este trío que se formó al sur de la capital de España, más concretamente entre Aluche y Carabanchel, se ha vuelto a juntar. Como siempre, 4 años más tarde para sacar un nuevo EP que contiene 7 canciones nuevas. Los martes 13 siempre son una fecha señalada para este grupo, y cómo no podía ser de otra manera, en la madrugada del primer martes 13 de 2021 han sacado este disco. 

Dos de las canciones del disco ya las habían sacado varias semanas antes de la salida oficial de todo el EP, estás canciones son ‘Más Alcohol’ y ‘Nosotros’. Estos dos lanzamientos fueron, cómo era de esperar, un tremendo éxito, entre los dos ya suman 5 millones de reproducciones en su canal de YouTube. En el videoclip de ‘Más Alcohol’ podemos ver caras conocidas como son la de los actores españoles Antonio ResinesLoles León o Jaime Lorente, o la de los cantantes CostaElio Toffana o Fernando Costa. 

Los propios artistas admiten que es mucho lo que ha cambiado desde aquel HDLR Vol.1 hasta ahora. Tanto ellos como personas, cómo su forma de rapear, cómo todo lo que les rodea ha cambiado. Pero lo que no han perdido han sido la esencia que les caracteriza. En una de las barras que dice Waor en la canción ‘Nosotros’ se puede ver todo lo que ha cambiado su vida desde que empezaron a rapear allá por el año 2010 en los parques de Madrid. La frase es: “Antes solo pensaba en vacilar y joder y ahora en el Serie 3 llevo la silla del bebé”. Esto evidencia cómo el rap los ha acompañado a los tres mientras crecían y gracias a sus canciones no crecían solos, sino que una generación entera ha crecido a su lado escuchando sus canciones. 

Jorge, Gonzalo y Fer, son tres chicos que se conocieron gracias al rap por las calles de Madrid Sur y ahora forman un grupo que superan los 24 millones de oyentes mensuales en Spotify y sus canciones suenan por todo el país. Cada uno tiene su carrera individual como cantante, pero aun así ninguna de sus carreras serían lo que son hoy en día si no se hubieran juntado bajo el nombre de Hijos de la Ruina. Tanto es así que la canción más escuchada de la carrera de Recycled y la tercera más escuchada de Natos y Waor es ‘Carretera’ canción del segundo álbum que sacaron en conjunto. 

Estos tres han pasado de hacer batallas de gallos en las plazas más recónditas de Madrid, de cantar en casas de Okupas sus canciones sin cobrar un duro a producir su propio documental junto a Movistar+ llamado ‘Underground Kings’ (aunque el documental fuera solamente de Natos y WaorRecycled estaba muy presente y sale en repetidas ocasiones en este), a sacar discos que son récords de ventas y a llenar estadios cómo hicieron con el Palacio Vistalegre en 2018.  

Los reyes del underground han vuelto con más fuerza que nunca, ofreciendo en este nuevo disco canciones de rap con su esencia callejera y también algunas cómo ‘Más Alcohol’ con un toque más de Rock. Los fans estaban ansiosos por la salida de este disco y ahora solo les queda disfrutar de él y esperar a que pasen otros 4 años para volver a ver juntos a los tres Hijos de la Ruina.  

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas