Lorena Álvarez apuesta por la música popular en su nuevo disco

Lorena Álvarez rinde homenaje a la música tradicional en su nuevo disco ‘Lorena Álvarez y los Rondadores de La Val D’Echo’. Nos encontramos ante un EP en el que la artista ha contado con la colaboración de músicos oriundos del Valle de Hecho.

En los trabajos que Lorena Álvarez nos ha entregado siempre hemos apreciado su predilección por el folclore. Sin embargo, en esta ocasión ha ido más allá y ha apostado por hacerlo más auténtico, fusionando su música con los verdaderos sonidos de la música popular.

Eso es lo que nos encontramos en ‘Lorena Álvarez y los Rondadores de La Val D’Echo’, un EP compuesto por cuatro canciones que surgió en agosto de 2020. Fue entonces cuando Lorena se quiso desplazar hasta los Pirineos Oscenses, más concretamente, hasta el Valle de Hecho para entrar en contacto con músicos del lugar.

El resultado ha sido escuchar canciones de la artista asturiana,  como ‘Soy un olmo’ sonando al ritmo de bandurrias, laúdes y guitarras de la zona. Es así como se refleja el objetivo de la grabación de este disco, que no es otro que acomodar la música tradicional en el panorama actual. Así es como la compositora asturiana quiere poner en valor la música tradicional como una manera de acercarse al mundo y relaciones con él:

Para mí la música tradicional es la esencia y no el adorno, es la raíz y no la rama y es la casa del misterio más primigenio, con muchas puertas disponibles para que las abramos y exploremos en qué consiste ese misterio.

Y no sólo valorar la música en sí. También a los protagonistas de esos sonidos. Son ellos quienes mantienen viva la tradición y quienes permiten que se vaya transmitiendo de generación en generación, sin que caiga en el olvido. En palabras de Lorena, a su vez, es una forma de comunicación entre ellos:

Podemos encontrar aquí a unas personas encarnando ese espíritu musical, personas que a través de la música pueden comunicarse entre ellas, compartir sus mundos interiores y aprender qué similares son en esencia.

Lorena tuvo oportunidad de compartir de sus costumbres y cultura durante un mes, tiempo que les llevó la grabación del disco. Posteriormente, la producción del mismo ha sido obra de la misma cantante asturiana junto a Alonso Díaz. Podemos hacer la pre-order del EP en la web del sello discográfico El Volcán Música.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X