Lorde reaparece con ‘Solar Power’, una canción optimista y adictiva

Tras 4 años de parón, la artista neozelandesa regresa al panorama con un sencillo lleno de esperanza que marca el comienzo de su nueva etapa en la música.

Ella Yelich O’Connor, más conocida por el nombre artístico Lorde, es una cantante, compositora y productora de 24 años que saltó a la fama con su primer disco, ‘Pure Heroine’ (2013). A este exitazo le siguió ‘Melodrama’ en 2017, uno de los 500 mejores álbumes para la revista Rolling Stone, que a punto estuvo de hacerse con el Grammy a mejor disco ese mismo año. Desde ese momento, no supimos más de la cantante, que mantuvo su enigmática figura recluida durante los siguientes cuatro años. El pasado viernes, la pausa culminó con la publicación de un tema que vuelve a poner el foco en una de las artistas más admiradas de esta generación.

‘Solar Power’ se presentó el pasado 11 de junio, una fecha que no es casual, puesto que coincide con el día en el que se produjo un eclipse solar en el Hemisferio Norte. Escrita junto a Jack Antonoff (Taylor Swift, Lana del Rey, St. Vincent), también productor, y con la inmejorable colaboración de Phoebe Bridgers y Clairo en los coros, la canción es también el primer avance del próximo trabajo de la neozelandesa. Sabemos que llevará el mismo nombre que el sencillo, aunque desconocemos cuándo podremos escucharlo.

Lo nuevo de Lorde es optimista, veraniego y muy adictivo. De forma instantánea, las melodías sesenteras logran contagiarnos del ambiente positivo, algo a lo que también ayudan esas guitarras en su sonido más orgánico. En ‘Solar Power’, Lorde reconoce la sensación de aislamiento que le produce el invierno («I hate the winter/ Can’t stand the cold/ I tend to cancel all the plans»), muy diferente a la serotonina que se genera en ella durante el período estival y que pretende reivindicar en la canción («But when the heat comes/Something takes a hold»).

En el videoclip reafirma sus deseos de dejarse llevar en un día de playa con amigos, lejos de toda tecnología, para así olvidar todas las lágrimas derramadas y poner en marcha un “nuevo estado mental”. En palabras de la propia cantante, es “un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascendentes que tengo cuando estoy al aire libre”. Desde luego, se trata del inicio de una etapa que Lorde afronta completamente renovada. Su actuación para el Festival Primavera Sound (Barcelona) en 2022 ya está confirmada, donde seguro podremos disfrutar de su nuevo disco lleno de temas inolvidables y pegadizos como ‘Solar Power’.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
143SeguidoresSeguir

Últimas entradas