Llega ‘You work all day and then you die’, otro adelanto del segundo álbum de The Parrots

El dúo madrileño The Parrots acaba de adelantar ‘You work all day and then you die’, uno de los sencillos que formará parte del segundo disco de la banda ‘Dos. Bajo el sello Heavenly Records, este nuevo álbum verá la luz el próximo 29 de octubre.

Tras entregarnos ‘Maldito’, en colaboración con C. Tangana, The Parrots nos adelantan otro de los sencillos de su nuevo trabajo. En esta ocasión, nos encontramos ante ‘You work all day and then you die’. En palabras de la banda, se trata de una crítica al ritmo de vida actual que, muchas veces, hace que el ser humano viva encadenado a su trabajo.

Y, como muestra, ese significado cobra aún más sentido con el videoclip que acompaña a la canción. Dirigido por Joaquín Luna, combina varias escenas en las que vemos a personas en distintas situaciones laborales, afectados por el estrés que pueden provocar sus puestos de trabajo.

En cuanto a lo musical, You work all day and then you die indica ese cambio en este segundo disco, ‘Dos’, con el que la banda amplía su rango musical. Como afirman en su Bandcamp, el contar con Tom Furse (teclista de The Horrors) como productor, les ayudó a que afloraran otros referentes que les han influido a lo largo de su trayectoria, como Beastie Boys o LCD Soundsystem:

A pesar de que el garage rock es el núcleo de todas nuestras influencias, en los últimos años hemos estado escuchando muchas cosas que de alguna manera habíamos relegado a una segunda posición. Redescubrimos muchos artistas que escuchamos cuando nos enamoramos de la música, bandas como LCD Soundsystem y Gang of Four, mucha música disco mutante. Tom realmente nos ayudó allí, le dio sentido a la caótica combinación de influencias que trajimos al estudio. […] Beastie Boys, ESG, Devo, Los Zombies (la banda española) fueron todos una gran influencia en el tono del disco. Además, la escena musical española ha cambiado mucho en los últimos años y escuchar a muchos artistas españoles nuevos nos ha ayudado a derribar algunos muros y nos ha hecho crear música de una manera más libre

Junto a Tom Furse, Claudius Mittendorfer se ha encargado de la mezcla. Por lo que respecta a la grabación del disco, la pandemia también alteró su ritmo de trabajo. En un principio, la formación inició su grabación en Wilton Way Studios en Hackney, entre 2019 y 2020. Sin embargo, el confinamiento les obligó a regresar a casa y terminar el trabajo en Madrid.

Como indican The Parrots, esta circunstancia también les aportó beneficios, ya que pudieron contar con la colaboración de algunas de sus amistades. De hecho, aparte de la colaboración con C. Tangana, encontraremos otro tema junto a Los Nastys. Asimismo, aseguran que la paralización de la grabación y todo lo que hemos vivido durante este tiempo les hizo replantearse las cosas y concluir el disco de otra manera.

Se espera que este nuevo disco se publique el 29 de octubre con Heavenly Records en varios formatos. Aparte del digital lo encontraremos en CD y en vinilo de color azul. The Parrots llevarán su música en vivo al Fan Futura Fest en San Javier (Murcia) el 20 de julio y al Conexión Valladolid el 22 de agosto. Además, en esta gira han incluido también fechas en varios puntos del Reino Unido, entre los que se encuentran Londres o Manchester.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
143SeguidoresSeguir

Últimas entradas