Llega ‘Conduciendo y llorando’, el nuevo single de La M.O.D.A.

La canción acompaña a ‘La Vuelta’ como adelanto de su próximo álbum.

Si hay algo que nos haga más llevadera esta pandemia global es la música, un sector muy castigado por la anulación y trabas puestas a los conciertos. Sin embargo, en estos momentos de oscuridad e incertidumbre hay artistas que están dispuestos a arrojar un rayo de luz. Y uno de estos grupos es La Maravillosa Orquesta del Alcohol.

El grupo burgalés tiene preparado un nuevo disco, que verá la luz el día 11 de diciembre. El disco se titulará ‘Ninguna Ola’, y para allanar el terreno acaban de publicar su segundo adelanto. Esta nueva canción lleva por título ‘Conduciendo y llorando’, y viene acompañada de un videoclip dirigido por Anna Karinvinge. El tema respira soledad, nostalgia y tristeza, y la instrumentación y ritmos juegan un papel crucial en la transmisión de estos sentimientos. Comienza con un ritmo de batería inusual y unos versos recitados que nos sitúan en la noche. Estos segundos dan paso a la segunda parte reconocible de la canción, unos acordes de piano y una melodía triste que exime de pecado “a los que no tuvieron remedio”.

La M.O.D.A. nos muestra en este tema su rechazo a la sociedad moderna, que da la espalda a tantos en situaciones desfavorecidas. Hay, a pesar de todo, un elogio para aquellos “tallos que no se doblaron al viento”, los que mantienen la frente alta y el espíritu firme en estos tiempos convulsos y veloces.

La banda no ha querido añadir nada al respecto, pretendiendo que sea el oyente el que interiorice su mensaje y saque sus propias conclusiones. Son versos que representan el cansancio vital que ha aparecido como resultado de estos meses distantes, dramáticos y confusos. Por suerte, siempre nos quedará La M.O.D.A., el recuerdo de esas noches de fiesta que nos brindaron y la esperanza de repetirlas lo antes posible.

Diego Mingolla Fernández
Redactor musical. De Mallorca y, desde hace algún tiempo, también de Madrid.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
138SeguidoresSeguir

Últimas entradas