Lisasinson fusionan punk y pelota valenciana en ‘No sé muy bien’

Las valencianas Lisasinson regresan al panorama homenajeando a su tierra, con un tema que reúne lo mejor de sus pegadizas melodías y letras.

Miriam (guitarra y voz) y Paula (bajo y voz) son Lisasinson y acaban de publicar un nuevo sencillo, que han titulado ‘No sé muy bien’. A través del sello Elefant Records (La Casa Azul, La Bien Querida), las de Valencia vuelven a demostrarnos el potencial de su particular visión del ‘punk’, que en esta ocasión hermanan con la tradición de su comunidad.

El videoclip, dirigido por Miguel Yubero, sigue a dos equipos de mujeres que se desplazan a un ‘trinquet’ de Bellreguard, una pista de pelota valenciana, donde juegan un partido. Junto a las integrantes de Lisasinson, las deportistas Judith Mengual, Ana Puertes, Claudia Peris y Mireia Badis nos enseñan la belleza de este deporte minoritario y el compañerismo entre vencedoras y perdedoras.

La competición sirve de excusa para exteriorizar toda la frustración interior que recoge la letra del tema. Bajo un estribillo enérgico y pegadizo («No eres tú y soy yo, todo esto fue un error. Nunca serás mi amor, lo digo de corazón»), el grupo se cuestiona cuál es la forma de rechazar a alguien sin causarle daño, una imposibilidad que se narra con cierta ironía («No sé muy bien cómo te voy a mentir, cuando te diga que lo que te dije no te lo quería decir»).

Lisasinson publicaron su álbum ‘Perdona mamá’ en abril de 2021. En este primer y único LP se incluyen 9 canciones impecables, entre las que destacan ‘Tú y yo’, ‘Canción para mi crush’ y la popular ‘Barakaldo’. Un año después, dan comienzo a una nueva etapa, más prometedora si cabe que las anteriores, con Carlos Hernández (Cariño, Aiko el grupo, Mujeres) en la producción para consolidar el fenómeno de esta banda.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X