‘Líbrame del mal’ es el primer adelanto de ‘Era’, lo nuevo de León Benavente

Líbrame del mal’ es el nuevo sencillo que León Benavente acaban de entregarnos. Será una de las canciones que formará parte de su próximo disco ‘Era’, que saldrá a la venta el 21 de enero de 2022 y del que ya disponemos su preventa.

El once del once fue la fecha que León Benavente eligió para publicar su nuevo sencillo ‘Líbrame del mal’. Un tema que suena con fuerza, que viene a entregarnos ritmos a los que la banda nos tiene acostumbrados. Desde el minuto uno, son fieles a sus sintetizadores, consiguiendo un comienzo más electrónico de lo usual.

A lo largo de la canción volvemos a encontrarnos con sonidos a golpe de guitarra y percusión consiguiendo un bailable tema, en el que no cesan esos sintetizadores. Todo ello para explosionar con un final muy bailable y festivalero.

Por lo que a letra se refiere, una vez más, ha sido escrita por Abraham Boba. Encontramos versos profundos como ‘no sabes bien lo que tienes hasta que lo das por perdido’, el cual refleja, en parte, la idea que la formación nos quiere transmitir con este sencillo: a veces no podemos controlar los cambios y que siempre es conveniente contar con alguien que te aleje de los peligros.

No falta tampoco el sentido recordatorio a una de las personas más cercanas a la banda, que falleció recientemente:

He visto a Rafa Berrio irse antes de tiempo y ahora el mundo es más prosaico y artificial.

Además, ese homenaje a Rafa Berrio quedará reflejado en este nuevo disco de manera física. Hace poco conocíamos la versión que ellos mismos hicieron de ‘Niño futuro’, pues bien, será uno de los extras que acompañarán al disco físico en formato 7”, junto al directo de ‘Ánimo Valiente’. Un disco al que han titulado ‘Era’ y que ya se encuentra en preventa. Producido por ellos mismos, contó con el trabajo de Jake Aron, en la mezcla.

Según el grupo, el título de este trabajo hace referencia a dos conceptos. Por un lado, la acepción que hace referencia al nombre femenino que define un periodo de tiempo que se cuenta a partir de un hecho destacado. Por otro lado, como forma verbal, es un pretérito del verbo ser. Es por ello que, según la formación, la temática del álbum gira en torno a estos dos conceptos:

El fin de algo, un nuevo comienzo. Cuando llega este momento, todo se tambalea, se despega de su forma original, como las letras que aparecen en la portada de este disco. Crea distorsión, mareo, nostalgia, miedo, confusión, pero también fuerza y esperanza. Se forma una nueva piel, hay un cambio.

Por último, cabe destacar que la autoría del diseño ilustrativo que acompaña al disco corresponde a Coqué Azcona. Por su parte, el videoclip, que acompaña a Líbrame del mal y en el que aparecen todos los componentes de León Benavente interpretando la canción, fue obra de Sara Condado y producido por Zissou Producciones.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X