León Benavente hace su versión de ‘Niño futuro’, en homenaje a Rafael Berrio

León Benavente nos acaba de presentar su particular versión de ‘Niño futuro’, una canción del artista vasco Rafael Berrio. Aunque su deseo hubiera sido poder interpretarla juntos, no fue posible debido al fallecimiento de éste el pasado año.

Niño futuro’ fue uno de los últimos temas que Rafael Berrio nos entregó antes de su fallecimiento provocado por un cáncer de pulmón. Artista vasco, conocido por su música en los años 80, en ‘Niño futuro’, acompañado de música, recita unos versos con los que quiere decir que en esta sociedad unos serán agraciados y otros no tanto, citando una serie de adjetivos con los que describe el perfil de estos últimos.

Pues bien, esos mismos versos son los que ahora suenan en boca de Abraham Boba junto al resto de León Benavente y con la colaboración de Sara Fontán al violín. En su cuenta de Instagram, el grupo explica que conocían a Rafael Berrio porque era un seguidor que ha asistido a algún concierto de la formación en Donosti.

Al parecer, el sentimiento era recíproco, puesto que para León Benavente Niño futuro es una de las mejores canciones que se han escrito en décadas. Es por ello que, entre sus intenciones, hubieran querido interpretar juntos el tema. Sin embargo, la repentina muerte de Rafael les impidió llegar a hacerlo realidad.

Por tanto, en la vuelta a los estudios de León Benavente para grabar nuevas canciones, decidieron darle vida a esta versión y cumplir así con el homenaje a Rafael Berrio. Por el momento, es lo único que nos han entregado tras la publicación de su disco ‘Vamos a volvernos locos’. Aunque no haya material nuevo, lo que sí nos tienen preparado para este año es una gira cuyas fechas están marcadas entre los meses de julio, agosto y septiembre. Para este mes la banda visitará las siguientes ciudades:

9/7 Zaragoza – Teatro de las Esquinas

10/7 Barcelona – Festival Cruilla

11/7 Peñíscola – Peñíscola From Stage

17/7 Vilagarcía de Arousa – Atlantic Fest

22/7 León – León Solo música

31 /7 Alicante – Muelle 12

El concierto previsto en Madrid, junto a Chaqueta de Chándal para el 23/7, dentro del Tomavistas Extra, queda aplazado al 18/9.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
143SeguidoresSeguir

Últimas entradas