Las Ligas Menores vuelven a conquistarnos con ‘La nieve’, su nuevo sencillo

Tras ‘Hice todo mal’, el quinteto argentino regresa con una canción muy recomendable que sirve de adelanto para su próximo trabajo.

A finales de 2020 fuimos testigos del regreso de Las Ligas Menores, una banda a la que la pandemia obligó a cancelar todos los conciertos de su gira, incluidas varias fechas en grandes festivales como el Lollapalooza Argentina (San Isidro), el Tomavistas (Madrid) o el Primavera Sound (Barcelona). Después de su última aparición el pasado año con el tema ‘Hice todo mal’, Las Ligas Menores nos regalan otro nuevo éxito que añadir a su larga lista de aciertos musicales. Presumiblemente, el grupo publicará este año su tercer disco tras ‘Fuego Artificial’ (2018) y ‘Las Ligas Menores’ (2014), y ‘La Nieve’ sirve como adelanto para uno de sus lanzamientos más esperados.

El grupo nació en 2011 en Argentina. Además de convertirse en una de las bandas más admiradas de Latinoamérica, han conseguido cruzar el charco hasta nuestro país. En Argentina, sus canciones las edita Discos Laptra y en España cuentan con el apoyo de Sonido Muchacho, sello de bandas amigas como Bestia Bebé, Carolina Durante o Cariño. La portada de su nueva canción es una ilustración de Anabella Cartolano, la vocalista y escritora de todas las canciones de la banda, que de forma conceptual consigue captar a la perfección el espíritu de ‘La Nieve’.

Esta nueva canción puede resultar un tanto sencilla, pero os aseguramos que se quedará atrapada en vuestra mente durante varios días. Con un toque más ‘punk’ y ‘garage rock’ que sus anteriores temas, no pierde en ningún momento la inconfundible esencia del grupo. Al ritmo de una nieve «blanca como tu cara y fría como tu trampa», Las Ligas Menores optan de nuevo por esas melodías melancólicas que tanto nos encantan.

Aunque no sabemos qué les deparará en el futuro a los 5 miembros de una de las formaciones musicales con más proyección, sus últimos temas evidencian que tienen muy claro lo que quieren. Su confianza y buen criterio se traduce en canciones tan recomendables como ‘La Nieve’, que cuenta con un videoclip también digno de elogio que te dejamos a continuación.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas