‘Las cosas que no te digo’, el prometedor adelanto de Lisasinson

La  banda valenciana Lisasinson nos muestra un interesante adelanto de su próximo EP en forma de single doble: ‘Las cosas que no te digo’

El grupo, formado por Mar (voz y guitarra), Miriam (voz y guitarra), Roser (bajo) y María (batería), conquistó nuestros corazones en mayo del año pasado con ‘Barakaldo’, la canción que se coló en todas nuestras listas de reproducción del momento. Poco después de este éxito, firmaron con el sello Elefant Records, que a día de hoy alberga a grandes nombres como La Bien Querida, Axolotes Mexicanos o Cariño, confirmando así que son una de las formaciones más prometedoras de la escena independiente española. Incluso, la revista Vogue les ha dedicado un artículo en el que la definen como «la banda que te hubiera gustado escuchar cuando tenías dieciocho años». No podrían haberla definido mejor.

‘Las cosas que no te digo’ es el primer adelanto de un mini EP que nos aseguran que verá la luz muy pronto. Esta última publicación se trata de un single doble, formado por ‘Canción para mi crush’ y ‘Perdona mamá’, en las que continúan con su característico pop guitarrero, aunque innovan con estructuras más complejas. Inconformistas, reivindicativas y feministas, la música de estas cuatro valencianas es un fiel reflejo de las ideas que defienden. Sin lugar a dudas, muy acorde con el personaje televisivo que representa el nombre de la banda. 

Las letras de sus canciones causan sensación entre las rompedoras nuevas generaciones. El grupo acude a frases pegadizas para denunciar los problemas actuales de la juventud, desde los más personales («La era digital me hace perder facultades para ligar») hasta los más universales («Entro al súper a robar champán y celebro mi precariedad»). Lisasinson no tiene filtro, ni intenta complacer a nadie. Su música no solo nos anima a bailar, sino que nos invita a utilizar sus frases como un vehículo de reivindicación social para señalar así las injusticias y desigualdades que nos rodean.

Hace apenas unos días, han publicado el videoclip de ‘Canción para mi crush’, en el que podemos ver a las cuatro componentes de viaje por distintos lugares del país. Las imágenes son un homenaje a la magia de tener veinte años, de vivir aventuras en compañía, de enamorarse y sentir que va a durar para siempre. Desde aquí, auguramos que la banda enamorará a miles de oyentes en los próximos meses. Toca estar atentos al prometedor próximo trabajo de Lisasinson, aunque de momento nos quedamos con ‘Las cosas que no te digo’, el single doble que ya nos está costando sacar de nuestra cabeza.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas