La versión navideña más futurista de Lil Nas X

El cantante ha presentado este 13 de noviembre su nuevo single ‘Holiday’, el primero después de más de un año

Lil Nas X lanzó en 2018 su primera mixtape ‘Nasarati’ formada por 10 canciones, y en junio de 2019 su EP ‘7’, de la mano de Columbia Records. Este se convirtió en todo en un éxito en especial por el tema ‘Old Town Road’ que hizo junto al cantante de country Billy Ray Cyrus. En primer lugar el tema fue lanzado en 2018, y más tarde la discográfica decidió hacer un remix junto al artista country, lo que elevó la canción al número 19 de la lista Billboard Hot Country Songs, e incluso rompió el récord de 19 semanas consecutivas en el Billboard Hot 100. Además, ganó en los Grammy Awards de este año el premio a Mejor Vídeo Musical y Mejor Interpretación de Dúo / Grupo Pop.

Otros de sus temas más conocidos dentro del EP ‘7’ son ‘Panini’ y ‘Rodeo’. El primero cuenta con un remix junto al rapero americano DaBaby y la segunda con dos versiones, una junto a la rapera Cardi B y otra con el artista americano Nas. Tras esta fecha, desde el verano de 2019, Lil Nas X ha estado apartado del mundo de la música, hasta este viernes 13 de noviembre. El cantante ha vuelto a la industria después de más de un año, y lo ha hecho por todo lo alto con su propia versión navideña de Santa Claus, aunque un tanto fuera de lo común.

El lanzamiento de su nuevo tema ‘Holiday’ ha llegado acompañado además de un videoclip que cuenta con más de 14 millones de visitas en YouTube en menos de una semana. La canción tiene estrofas como «Nobody tried to let me in, nobody opened doors» donde parece que hace referencia a la falta de apoyos que sufrió con el lanzamiento en solitario del tema ‘Old Town Road’ en el inicio, antes de la colaboración con Billy Ray Cyrus; e incluso referencias a su propia salida del armario, que no le resultó fácil en una industria tan competitiva y a veces juzgadora como es esta.

Una versión completamente diferente de la navidad a la que nos tienen acostumbrados Mariah Carey, Ariana Grande o Justin Bieber, donde los colores rojo, blanco y verde característicos se sustituyen por el azul y el plateado. El vídeo está dirigido por el propio cantante junto a Gibson Hazard, que ha trabajado junto a 21 Savage, Lil Uzi Vert, Shawn Mendes, The Weeknd o Drak, entre muchos otros.

Alejandra García Vázquez
Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género. Soy una amante de la lectura y la escritura.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
146SeguidoresSeguir

Últimas entradas