La Plata personifican el post punk con ‘Movimiento infinito’

El quinteto La Plata acaba de publicar un nuevo sencillo titulado ‘Movimiento infinito’, un tema que derrocha personalidad de cara al inminente lanzamiento de su segundo LP.

El quinteto de origen valenciano, formado por Diego, Miguel, Patricia, Salva y María, cuenta los días para el lanzamiento de su segundo largo bajo el nombre ‘Acción directa’. Su hasta ahora único álbum, ‘Desorden’ (2018), escondía alguna que otra joya que llevó a la banda a la cima de la música independiente. El sencillo ‘Un atasco’ y el poder de sus primeros acordes lo convirtieron en un clásico instantáneo. Cuatro años después de aquel éxito, La Plata aspira con su nuevo disco a llevar al límite la adrenalina de sus melodías.

‘Movimiento infinito’ describe con esperanza un futuro en el que progreso y libertad van de la mano. Al mismo tiempo, tienen cabida reflexiones sobre el tiempo que nos formulan el problema (o la oportunidad) de que las horas avanzan linealmente, sin que nos demos cuenta, dejándolo todo atrás. La vida es una etapa de tránsito, con sus decepciones y ambiciones, y La Plata está dispuestos a aprovecharla al máximo.

El grupo demuestra que su sonido ha evolucionado hasta lograr consolidar una personalidad única y nostálgica. La banda recupera la frialdad y pasión de la corriente ‘coldwave’ (variante del ‘postpunk’), aunque añaden esos sonidos rítmicos que son parte de su sello y, por supuesto, las guitarras eléctricas, que nunca pueden faltar en sus canciones. 

Los tres adelantos de ‘Acción directa’, ‘Victoria’, ‘Aire nuevo’ y ‘Hacia el vacío’, al que se suma ‘Movimiento infinito’, evidencian cuál es la clave del éxito de La Plata: oraciones breves pero concisas y un mensaje potente que apasiona a los amantes de la sencillez y lo bien hecho. Al igual que otras bandas del sello Sonido Muchacho como Carolina Durante, Los Punsetes o Mujeres, los valencianos trabajan únicamente con propuestas arriesgadas y singulares, en un momento con tanta producción musical que solo lo extraordinario perdura en el tiempo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X