Kings Of Leon regresa con nuevo álbum “When You See Yourself”

La banda de rock, disuelta en 2019, sorprende a sus fans con un octavo disco

 Hace dos años ya del anuncio de la separación de King Of Leon, donde el cantante y líder del grupo, Dan Reynolds, justificó la separación por motivos personales: «Queremos tomarnos un tiempo para volver a conectarnos con familiares y amigos. Hemos estado en la carretera durante una década ininterrumpidamente. Así que nosotros solo queremos redescubrir que significa ser padre, amigo o hijo».

Ahora, la espera ha terminado. Con un Grammy en su bolsillo y una publicación en Instagram la banda multiplatino confirmó su retorno. Y es que, tras cuatro años y medio de silencio, el cuarteto estadounidense ha publicado su octavo disco “When You See Yourself” a través de RCA Records. Además, la presentación ha sido realizada en formato NFT, Non Fungible Token, lo que convierte al álbum digital en una reproducción original y en un objeto de coleccionismo.

Cabe destacar, que es el primer grupo en lanzar este novedoso sistema, lo que ha revolucionado aún más a los fans y al mercado artístico. De hecho, “When You See Yourself” se mostrará en dos configuraciones diferentes; la primera, que incluye una versión `deluxe´ del disco y, la segunda, que ofrece ciertas ventajas para sus conciertos en vivo. Todo ello, recogido bajo el título NFT Yourself y puesta a disposición del público en la página YellowHeart.

Fotografía: Instagram

No obstante, a pesar de las novedosas propuestas este disco ha generado mucha controversia. Pues `Kings Of Leon´ ya no son los mismos que hace 10 años. La apuesta por medios tiempos reflexivos ha incidido en el conjunto de las canciones, que pese a sonar como siempre, el resultado ha sido una combinación de sonidos tan solventes como carentes.

El arranque del disco viene de la mano de “When You See Yourself, Are You Far Away”, cuya guitarra atmosférica desemboca en un estribillo rítmico y sereno. Por otro lado, el contagioso riff de “The Bandit” se aleja de esa esencia rockera para acercarse a una melodía más indie. Aunque está caracterizada por sonidos de guitarras y un estribillo celestial, peca en exceso de minutos, lo que supone un lastre que arrastra a varios temas.

No obstante, esta sobriedad instrumental queda compensada y corregida en otros singles del disco, como es el caso de la encantadora canción “Stormy Weather” con su bajo juguetón, de la majestuosa “A Wave”, de la romántica y enternecedora “Time In Disguise” o de la ligereza pop de “Golden Restless Age”, cuyo sintetizador no pasa por desapercibido. Las dosis calmantes del disco son aportadas por “Supermarket” y contrarrestadas por el nervio metalero de “Echoing”. Y sin ningún sobresalto el disco llega a su desenlace con “Fairytale”, donde los sureños muestran el resultado de un trabajo más maduro, pero dentro de las fronteras de su mundo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
138SeguidoresSeguir

Últimas entradas