Karol G lanza el disco más importante de su vida

Karol G el pasado 25 de marzo publicó su nuevo álbum con el título ‘KG0516’ en el que estrena 16 nuevas canciones con la colaboración de 19 artistas de todo el mundo.

A sus 30 años la cantante colombiana acaba de presentar el tercer álbum de su carrera musical. La artista reggaetonera en este proyecto ha querido innovar y ha presentado nuevos registros musicales como es la bachata, el pop o la música mexicana, pero sin dejar de lado el reggaetón que la ha acompañado en toda su carrera. 

En cuanto a las colaboraciones la reggaetonera no se ha quedado corta, pues ha juntado a muchos de los artistas más grandes del panorama musical actual. Las colaboraciones femeninas de este álbum son con Mariah AngeliqNathy PelusoEmilee y Nicky Minaj. Y respecto a las masculinas este disco ha juntado a gente como Ozuna, Anuel AAJ.Balvin, Camilo, Nicky Jam, entre los más destacados.  

Este disco tiene muchas canciones nuevas, pero también hay varias que la colombiana había lanzado anteriormente y ya se habían convertido en un auténtico éxito. Como es el caso de ‘Bichota’ o ‘Ay Dios Mío’ que llevan más de medio año en la calle y llevan 691 y 403 millones de reproducciones en YouTube a día de hoy.  

El caso más notorio de estos éxitos antes de salir el álbum es el de la canción ‘Tusa’ con Nicky Minaj, que el año pasado se convirtió en una de las canciones del 2020, tanto antes de la pandemia como durante ella. Pues a día de hoy ha logrado 6 discos de platino en España, 21 en Estados Unidos, otro más en Francia, Italia y Uruguay, 8 discos de diamante, 3 de Platino y 1 de oro en México y 3 más de platino en Uruguay.  

El nombre de este disco hace referencia a las iniciales de su nombre artístico, unido a los números 0516 que hacen referencia al día 16 de mayo del año 2016, fecha exacta del primer contacto que tuvo la artista con una discográfica.  Este nombre hace referencia a un vuelo ficticio dirigido por la propia Karol G. 

La artista latinoamericana ha dicho que en este disco expresa en toda y cada una de las canciones cómo se siente en estos momentos cómo mujer. En este avión Karol G afirma que en este vuelo quiere llevar a sus fanáticos al viaje más importante de su vida.  

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas