Karavana no decepcionan en ‘Muertos en la disco’, su primer álbum

El primer largo de la banda Karavana, lleno de himnos rockeros y bailables, sigue con acierto la esencia de sus grandes éxitos.

Fabián (voz y guitarra), Gonzalo (voz y guitarra), Emilio (bajo) y Jaime (batería) forman esta formación que empezó sin demasiadas aspiraciones y que ahora cuelga el cartel de completo en todas sus actuaciones en directo. Karavana, del sello Vanana Records, son cuatro jóvenes que se comportan como tales, buscando hacer el mayor ruido que sus medios les permitan. Prueba de ello es el disco que acaban de publicar, el primero de su carrera, y seguramente no el último.

En 2020 sacaron a la luz su segundo EP, con 4 de las canciones que incluye el largo que acaban de hacer público. Los temas recurrentes de ‘Muertos en la disco’ son las fiestas, resacas, enamoramientos no correspondidos y ambientes de desenfreno donde todo es posible. El sonido eléctrico y refrescante que define el álbum, si bien no es nuevo, supone un soplo de aire fresco para el panorama independiente nacional, en un momento en el que cualquier canción para evadirse es bienvenida.

En las canciones ‘Resaca pop’ y ‘Madrid’ encontramos frases cotidianas sin tabúes ni complejos y estribillos especialmente pegadizos. Por el contrario, Karavana también opta por acudir a la ironía, la crítica y las confesiones incómodas en otras como ‘Qué putada’ o ‘Vivaldi’. De igual forma, se proponen hacernos más amena la rutina con letras en las que no existen malos rollos, aunque sí malentendidos y decepciones amorosas, alejados de su habitual tratamiento como tragedias insuperables (‘Si te digo la verdad’, ‘Después de tanto’).

‘Muertos en la disco’ se resume en 9 canciones muy digeribles en las que la influencia de The Strokes, grupo neoyorquino al que incluso han dedicado una canción, es más que evidente. No hay duda de que el LP sale en el mejor contexto posible. Ahora que el público puede estar de pie en la mayoría de los conciertos, las sillas se ven como un mal sueño del que comenzamos a despertarnos. Este lanzamiento tan oportuno nos invita a celebrarlo con una escucha.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X