Julio de la Rosa vuelve con ‘Mejor que no’, el primer adelanto de ‘El Apego’

Tras cuatro años desde la publicación de su último trabajo, Julio de la Rosa está de vuelta con el estreno de ‘Mejor que no’. Se trata de una de las canciones que formarán parte de su nuevo disco ‘El Apego’, dedicado a su hija.

Mejor que no’ es el título del primer adelanto del nuevo disco de Julio de la Rosa. El cantante nos presenta una bonita y melancólica composición que, en palabras de Julio, no es más que los consejos que un padre puede darle a su hija ante una relación personal:

Esta pieza suena a mitad del disco, aproximadamente, en el momento en el que el padre le da unos sabios y gratuitos consejos: ‘Ahí van unas frases, espero que te sirvan, a mí me ayudaron’. Con lo que la letra de esta canción viene a ser lo que la hija debería tener claro de cara a una relación, según su padre. De ahí que esté narrada en femenino, poniendo las palabras en boca de ella.

En definitiva, es una manera directa y emotiva de explicarle a una hija lo importante que es marcar los límites en una relación, aunque resulte doloroso. ‘Mejor que no’ es por tanto una de las canciones que formará parte de su nuevo álbum ‘El Apego’. Se trata de un disco que el artista ha compuesto dedicado, íntegramente, a su hija.

El formato en el que se editará, según su sello discográfico Ernie Records, será de una sola pista de casi 50 minutos, donde las canciones aparecen y desparecen bajo una misma armonía y paisajes sonoros. Como la propia discográfica asegura, Julio ha conseguido una obra de arte entre el formato banda sonora y el formato canción. Una afirmación con la que coincide Dany Ritcher, encargado de mezclar el álbum:

Este disco no es un disco más. Es una auténtica maravilla, una obra de arte con mayúsculas pero de complejidad como hacía tiempo que no veía y que está haciendo dejarme el alma en él.

El videoclip que acompaña ‘Mejor que no’ también incluye guiños al mundo cinematográfico. Dirigido por Benja Villegas y La Perrera, intercala planos de diferentes películas en blanco y negro. Tenemos que recordar que Julio de la Rosa, últimamente, ha destacado por su trabajo enfocado a las bandas sonoras, haciéndose con un Goya por poner la música a la película ‘La Isla Mínima’.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir

Últimas entradas