Julieta Venegas apuesta por nuevos sonidos en ‘Mismo amor’

La artista mexicana acierta de lleno en un arriesgado cambio de estilo, en el que mezcla el pop con la electrónica. El primer adelanto de su próximo disco, ‘Mismo Amor’, anticipa un momento culminante para su carrera.

Todos conocemos ‘Limón y sal’, ‘Andar conmigo’ o ‘Me voy’, canciones que llenaron las listas de éxitos entre 2003 y 2006. Su intérprete y compositora, Julieta Venegas, ha decidido romper con este sonido tan característico, pionero en la fusión de música latina y pop, para embarcarse en un cambio de rumbo radical. Junto con el chileno Álex Anwandter, Venegas  da comienzo a una nueva etapa, capitaneada por el nuevo sencillo que acaban de hacer público.

Poco o nada se parece ‘Nuevo amor’ a lo que la mexicana nos tenía acostumbrados. Como ejemplo, la artista deja de lado elementos que hasta ahora eran parte fundamental de su identidad, como el acordeón. Para Venegas, es una nueva muestra de su capacidad innata para desenvolverse en numerosos géneros y salir airosa en el intento, lo que evidencia atributos de ella que ya conocíamos: una gran versatilidad, ambición y virtuosismo. La canción estará dentro de un disco que se publicará este año, formado por 11 canciones compuestas durante el confinamiento.

‘Mismo amor’ aborda la decadencia de una relación, comenzando por las recientes debilidades («Estás aquí, pero no sé si estoy feliz») y finalizando con el recuerdo de la etapa álgida («Nuestros cuerpos parecían uno solo»). El tema está acompañado por un videoclip dirigido por las hermanas Anita y Lola Piñero, en el que varias parejas bailan encarnando sus diferencias.

Su último LP, ‘Algo Sucede’, se publicó hace 7 años, aunque en 2019 compartió un proyecto conceptual homónimo basado en la obra de teatro ‘La enamorada’ de Santiago Loza, que también protagonizó. Entre parón y parón, la cantante ha publicado un tema para la serie Cecilia de Paramount + y, más recientemente, ha colaborado con Bad Bunny y Tainy en el tema ‘Lo siento BB:/’ y con Sen Senra en el impecable ‘De ti’.

Julieta Venegas comenzó su carrera en solitario en 1996, tras abandonar la formación de rock, ‘ska’ y ‘reggae’ Tijuana No!, en la que cantaba y tocaba el teclado. Desde entonces, ha consolidado su carrera, hasta ser considerada una leyenda en la música mexicana, con una notable contribución al panorama internacional.

Su gira Vernos de nuevo parará en nuestro país en marzo y abril. Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y San Sebastián son las ciudades elegidas por la cantante para interpretar Mismo amor y otras canciones del nuevo disco, además de sus temas clásicos. Las entradas están disponibles en su página web oficial.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X