Iron Maiden y Foo Fighters entre los favoritos de los fans en el Rock And Roll Hall of Fame

Ambos grupos cierran el top 5 de los artistas más votados por los fans para su introducción en el Salón de la Fama del Rock and Roll en este 2021.

La votación de los fans para elegir a sus artistas favoritos nominados al Rock And Roll Hall Of Fame ha terminado, y Foo Fighters e Iron Maiden, figuran entre los cinco más votados. Ambas bandas ocupan el puesto cuarto y quinto respectivamente de la lista de los más queridos por los fans, donde figuran nombres como Tina Turner (la más votada) o The Go-Go’s entre otros.

A continuación, la lista completa:

Pese a que estos artistas han sido los más votados por el público, lo cierto es que su importancia dentro de la selección de los candidatos a este salón de la fama es casi simbólica. Esto se debe a que estos cinco músicos, tendrán tan solo un único voto adicional en las votaciones finales. En estas, varios centenares de personas relacionadas con el mundo de la música, serán las encargadas de elegir con sus votos a los ganadores.

Tanto el proceso de selección, como el comité encargado de seleccionar a los candidatos a ser introducidos cada año en el salón de la fama, son objeto recurrente de críticas por algunos artistas, quienes denuncian desde el secretismo acerca de los criterios de selección del museo, a la desvinculación del comité con el Rock.

Uno de estos críticos es Dee Snider, cantante de Twisted Sister. El ‘frontman’, aprovechó la noticia de la nominación de Iron Maiden para criticar en su perfil de Twitter al comité del Rock and Roll Hall of Fame y a la aparente inutilidad del voto de los fans:

Los miembros del comité del Salón de la fama del Rock and Roll son una panda de elitistas arrogantes e imbéciles que desprecian el Metal y a bandas que venden millones porque no somos guays para ellos. Su voto de los fans, es como «arrojar un hueso» a los campesinos. Quiero decir que les jodan, ¡Pero también quiero que traten con nosotros!

El vocalista de Maiden, Bruce Dickinson, también se ha mostrado siempre crítico con la institución. En una entrevista en 2018 concedida al diario Jerusalem Post, el cantante de la banda británica, declaró lo siguiente al respecto de no haber sido incluidos en ese museo del Rock:

Estoy muy feliz de que no estemos allí (en el museo) y nunca querría estar. Si alguna vez nos introducen, me negaré, no tendrán mi cadáver allí de ninguna de las maneras. La música Rock and Roll no pertenece a un mausoleo en Cleveland. Es algo vivo, que respira, y si lo metes a un museo, entonces está muerto. Es peor que horrible, es vulgar.

Será a lo largo de este mayo, cuando se anunciarán finalmente los candidatos que pasarán a formar parte de este salón de la fama.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas