Iron Maiden vuelve con ‘The Writing On The Wall’

El tema es la primera música nueva que la banda edita en 6 años tras la publicación del álbum ‘The Book Of Souls’ (2015).

La doncella de hierro ha vuelto. Tras crear expectación hace unos días con varios ‘teaser‘ en los que Maiden invitaba a participar el 15 de julio en un evento conocido como ‘Belhazzar’s Feast’, la banda ha revelado en esta cita su nuevo single: The Writing On The Wall’, del que también han estrenado el videoclip.

Adrian Smith y Bruce Dickinson firman un tema que cuenta con el sonido clásico de los británicos, y con un riff principal con regustillo a rock sureño. La producción ha corrido a cargo de Steve Harris y del habitual productor del grupo Kevin ‘The Caveman’ Shirley.

En cuanto al animado videoclip, el concepto de la historia fue ideado por Dickinson, y comenzó a cobrar vida cuando conoció a Mark Andrews y Andrew Gordon, dos galardonados ex ejecutivos de Pixar y fans de Iron Maiden. Andrews se ha encargado de la dirección creativa, mientras que Gordon es uno de los productores ejecutivos del clip.

La animación ha corrido a cargo del estudio londinense BlinkInk, el cual ya había realizado videoclips para artistas como Gorillaz o Dua Lipa entre otros. El clip ha sido dirigido por Nicos Livesey, fan también de los ingleses y quien se ha encargado de coordinar a un equipo de más de 60 personas procedentes de 13 países distintos como Brasil o Rumanía.

Con respecto al resultado del videoclip, Bruce comenta lo siguiente:

Estoy muy orgulloso con el resultado del vídeo, es más bien una minipelícula en realidad. Sabía que iba a funcionar en cuanto mark plasmó mis ideas en sus increíbles ‘storyboards‘. Supe entonces que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo logramos y espero que los fans estén de acuerdo ¡De hecho está creado en gran medida por fans de Maiden!

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
143SeguidoresSeguir

Últimas entradas