Irenegarry reflexiona sobre el dolor en ‘Ponerme triste’

La artista alicantina nos presenta ‘Ponerme triste’, el primer adelanto de su primer gran proyecto, en el que aborda el tema de la tristeza y la decepción con gran precisión.

Irenegarry acaba de publicar la que es su sexta canción, un paso más en una prometedora carrera que parece encaminarse hacia el ansiado LP. ‘Ponerme triste’ es emotiva y desgarradora. Para la propia artista, un «despliegue de autopena» que seguramente vuelva a aparecer en sus próximos lanzamientos. Irenegarry se cuestiona su relación con un entorno indeterminado que la culpabiliza, incluso al explotar y sincerarse («Vaya putada no ser tan buena»).

La canción acierta en su enfoque, delicado y preciso sobre temas recurrentes para la Generación Z, como son la autoexigencia, las expectativas y la responsabilidad que estamos dispuestos a asumir en las relaciones personales. En otros de sus temas, como la reciente ‘Dime que me calle’ o la popular ‘La de los amigos’, ya habló sobre la complicidad con sus amigos y la urgencia de huir de los clichés.

Con tan solo 6 canciones en Spotify, Irene Garrido cuenta ya con más de 50.000 oyentes mensuales. La alicantina, residente en Madrid, se toma las cosas con calma, cuidando cada lanzamiento y experimentando con diferentes estilos. En 2020, nos sorprendió con su primera canción, una atrevida versión en español del ‘Norman Fucking Rockwell’ de Lana del Rey. La jugada le salió redonda. 1.300.000 personas ya han escuchado el ‘hit’ viral ‘Puto Normando’.

Irene Garrido fue la ganadora del Mad Cool Talent 2021, por lo que tocará en la edición anual del festival, el día 6 de julio en IFEMA. Es la ex-bajista de shego, grupo de punk que abandonó hace unas semanas para centrarse en su carrera en solitario. Dejó su huella en temas del cuarteto como ‘oh boi’ y ‘Pablo’, que mantienen el sonido pop e intimista característico de la artista.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X