Interpol adelanta ‘Toni’, uno de los sencillos de su séptimo disco ‘The Other Side of Make-Believe’

Interpol acaba de presentarnos ‘Toni ‘, uno de los temas que formará parte de su séptimo disco ‘The Other Side of Make-Believe’. Tras tres años sin publicar nada nuevo, la banda estadounidense regresa con un sonido renovado. Bajo el sello Matador Records, el nuevo álbum verá la luz el próximo mes de julio.

Los confinamientos a los que nos ha obligado la pandemia, en algunos casos, han favorecido la creación e inspiración en el ámbito musical. Es el caso de Interpol, cuyos componentes se vieron obligados a continuar su proceso creativo independientemente. El resultado ha sido un sonido renovado, en el que nos encontramos con unos Interpol más relajados y melódicos.

Así lo hemos podido comprobar en ‘Toni’, uno de los temas que nos acaban de adelantar y que formará parte de ‘The Other Side of Make-Believe’. Aunque no tendremos el disco completo hasta julio, en este primer sencillo ya nos encontramos ante un nuevo sonido. Como señala Paul Banks, cantante del grupo, siempre hay una séptima vez para una primera impresión. Y es que este nuevo álbum se alzará como el séptimo en la trayectoria de la formación estadounidense.

Mientras cada componente aportó su parte, el productor Flood (Mark Ellis) se encargó de dar sentido a cada una de esas aportaciones y convertirlo en un todo. Así lo explica Sam Fogarino, batería de Interpol:

La parte de Flood en esta ecuación “fue hiperbolizar todas nuestras buenas cualidades. Nuestra banda nunca ha explotado los tropos del rock and roll, sin grandes rellenos de batería o solos quejumbrosos, por lo que localizó la honestidad central en nuestro sonido y encontró una manera de ampliarlo.

Por otro lado, cabe destacar que el diseño con el que llega ‘The Other Side of Make-Believe’ explica el sentido que Banks quiere darle. Tanto el título, la portada como la lírica del mismo hacia las fábulas y la mutabilidad de la verdad reflejan el disgusto del vocalista con la era de la información:

Siento que lo resbaladizo de la realidad, y estar dispuesto a volverse violento sobre la base de un desacuerdo fáctico, ha tenido un efecto súper extenuante en la psique de todos en el mundo. Aunque, hablaba de eso con tanta frecuencia que asusté a mis compañeros de banda, así que encontré una manera de expresar mis preocupaciones más a través de la lente de las facultades no racionales de los seres humanos y menos del colapso de la civilización

The Other Side of Make-Believe’ llega tres años después desde que Interpol publicó su último disco ‘A Fine Mess’. Podremos ver a la banda en España en Primavera Sound.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X