Hidrogenesse remezcla ‘Fantasmagoria’ de Fangoria

El dúo Hidrogenesse ha conseguido que ‘Fantasmagoria’ de Fangoria suene distinto remezclando la canción. Tirando de sintetizadores y de frases del cine de terror mexicano, nos han entregado un peculiar y logrado ‘remix’ incluyendo una referencia a un clásico de la historia de la música.

Fantasmagoria’ es una de las canciones incluidas en el último disco que Fangoria ha publicado este año ‘Exitencialismo pop’. Pues bien, ese tema ha cobrado otro cariz de la mano de Hidrogenesse quienes se han encargado de remezclarlo a su manera.

Si la original Fantasmagoria suena mucho más movida y bailable, más ‘dance’, Hidrogenesse la ha llevado más a su terreno. Tirando de sus identificados sonidos de sintetizador, le han dado un toque de pop electrónico.

Junto a ello, han añadido un elemento más: frases relacionadas con el cine de terror mexicano. Entre las frases o párrafos que Alaska canta, han intercalado alguna de esas citas conocidas de la gran pantalla mexicana, tales como:

Pero, ¿qué prefieres pasar la noche con un fantasma o pasarla conmigo?

He estado horas y horas preguntándome qué sería lo último que ella vio

Qué ha sido ese ruido

El miedo les está matando

Pero no todo acaba aquí. Hay otra referencia destacable en este singular ‘remix’. Y es que Hidrogenesse ha incluido una referencia a Chopin, utilizando la melodía de su ‘Preludio 4’. Algo a lo que ya recurrieron otros artistas, como por ejemplo la canción que compuso Serge Gainsbourg,Jane B.’, y que interpretó Jane Birkin.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir

Últimas entradas