Hickeys adelantan ‘Motherlode’, el single que formará parte de su primer álbum de estudio

El cuarteto Hickeys acaba de presentarnos ‘Motherlode’, una de las canciones que formará parte de su primer álbum de estudio. El sencillo, producido y mezclado por Hans Krüger, supone un cambio respecto a los anteriores trabajos de la formación.

Afincadas en Madrid, pero con distinta procedencia, Hickeys son Maite, Martina, Ana y Marta. Aunque su trayectoria musical se remonta a 2018, este año será el que verá nacer su primer álbum de estudio. Así que, para ir abriendo boca, la banda ha querido presentarnos ‘Motherlode’, una de las canciones que formará parte de ese nuevo trabajo.

Motherlode sigue en la línea del post-punk en el que se clasifica la música a la que nos tienen acostumbrados, pero se desvía hacía un sonido más agresivo y desgarrador. Tirando de potentes guitarras y golpe continuo de batería, acompañado del bajo, han conseguido un tema con fuerza, con el que quieren expresar rabia y frustración:

Inundado de rabia y frustración generacional por una promesa de mundo en descomposición

Con estas palabras describen su propia canción Hickeys y se ratifican en el videoclip que lo acompaña. Dirigido por María Muriedas y Ximón Agirre, se trata de una pieza con un alto valor artístico y estilístico, en el que aparecen las cuatro componentes del grupo manifestando esa rabia de la que habla el sencillo.

Y, si bien el vídeo está repleto de valor artístico, no menos sucede en la portada del tema. En este caso, la escultura que aparece en la misma, ha sido creada por Andrea Muniain. El resto del trabajo lo han aportado Álvaro Pereña y Martina, quienes se han encargado de la fotografía y del diseño, respectivamente.

Para la grabación y mezcla de Motherlode, se han puesto en manos de Hans Krüger en Montreal Studios. Por su parte, la masterización de la canción ha sido obra de Crystal Mastering. Un sencillo que estará incluido en el primer álbum de estudio de la banda.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas