Guadalupe Plata estrena el videoclip de su colaboración con Mike Edison

Hace aproximadamente un mes, Guadalupe Plata estrenaba la primera canción del proyecto que han forjado con Mike Edison. Ahora, ya tenemos la parte visual. La banda acaba de publicar el videoclip que ilustra ‘Who Ya Gonna Call‘. Un vídeo que han grabado en la distancia, Mike Edison desde Brooklyn y Guadalupe Plata desde Granada.

El próximo disco de Guadalupe Plata, que llegará el 16 de abril, se titulará ‘The Devil Can’t Do You No Harm’ y es el resultado de la colaboración con el músico Mike Edison. Hasta que el álbum vea la luz, tenemos un aperitivo en ‘Who Ya Gonna Call’, el sencillo que nos llegaba a las plataformas digitales el pasado mes. Pues bien, ahora llega el momento de ilustrar aquella canción, que nos entregaron en forma de adelanto, con el estreno del videoclip que lo acompaña.

Según han comunicado Guadalupe Plata y Mike Edison, debido a las restricciones en los viajes, provocadas por la pandemia, se vieron obligados a grabarlo en la distancia. De este modo, sincronizaron pantallas verdes en línea y grabaron las imágenes con sus iPhones, cada uno en su hogar. Por un lado, Mike Edison desde Nueva York, en Brooklyn, y, por otro lado, Guadalupe Plata desde su país natal, España, entre Granada y Úbeda. Mike Edison se ha referido a esta grabación con las siguientes palabras:

La ilusión es que estamos juntos. La realidad es que estamos muy juntos.

El vídeo que surgió de aquella experiencia lo editó y dirigió B.A. Miale en su estudio en Tivoli (Nueva York). Como resultado nos encontramos a todos los componentes de Guadalupe Plata junto a Mike Edison representando Who Ya Gonna Call, como si estuvieran interpretándola en directo, con imágenes psicodélicas.

Por lo que respecta a la colaboración entre la formación y el músico, cabe señalar que no es la primera vez que Guadalupe Plata graba un disco en colaboración con un artista. Ya lo hicieron en 2012 cuando publicaron ‘Walter Daniels & Guadalupe Plata’. Ahora se unen a Mike Edison, más conocido por sus aportaciones al blues y su participación en la banda americana Mike Edison & The Insterstellar Rendezvous Band.

Este primer sencillo, que lanzan como carta de presentación, 00, nos da una idea de lo que encontraremos en el disco: la blusera voz de Edison combinada con los acordes de blues, rock y garage de Guadalupe Plata. Este disco se grabó en los Estudios La Mina (Sevilla) y para Guadalupe ha supuesto la vuelta a los estudios. Algo que no hacían desde 2018.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas