Grupo de Expertos Solynieve muestran su faceta más pop en ‘El pleito’

Tras seis años en silencio, Grupo de Expertos Solynieve regresan con fuerza presentándonos un nuevo tema al que han titulado ‘El pleito’. El sencillo formará parte del EP que la formación publicará a finales de otoño.

Ya echábamos de menos escuchar la voz de J (Los Planetas) junto a Manu Ferrón, Víctor Lapido, Antonio Lomas y Miguel López. En definitiva, a Grupo de Expertos Solynieve. Pero, muchas veces, lo bueno se hace esperar y éste es un claro ejemplo de ese dicho popular. Grupo de Expertos Solynieve acaban de regresar con fuerza publicando ‘El pleito’, un adelanto de lo que será su nuevo EP.

Con una melodía profundamente pop como base, J nos canta unos versos en los que predomina el carácter irónico. Su discográfica Primavera Labels describe así lo que la formación nos quiere transmitir:

Apelan a la concordia como remedio contra la agotadora falta de salud moral de nuestro tiempo. Luz y esperanza contra la maraña de ideas y voces bastas que nos aturden.

El pleito viene ilustrado con el arte de Sergio Bonilla, quien se ha encargado de diseñar la portada del sencillo. Por el momento, es lo único que conocemos de ese nuevo EP, que se publicará a finales de otoño, y que será lo primero que nos entregan desde 2015.

Fue entonces cuando publicaron ‘Lucro Cesante’, su último EP. No obstante, a principios de año, teníamos noticias del grupo, puesto que nos anunciaron la reedición de ‘El eje de la tierra’, disco que publicaron en 2012. Junto a ello, la siguiente aparición de la banda fue el pasado mes mayo, con su actuación en el Festival Brillante. Tras el estreno de El pleito, podremos disfrutar de Grupo de Expertos Solynieve en el Nocturama, el próximo 28 de agosto.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir

Últimas entradas