Grupo de Expertos Solynieve expresan en ‘Una grieta’ crítica y lucha contra la desigualdad

Grupo de Expertos Solynieve están de vuelta con un nuevo sencillo al que han titulado ‘Una grieta’. Como su nombre adelanta, la formación lo convierte en un himno en el que claman por más equidad y justicia, al tiempo que ven un halo de esperanza. Se convierte en el segundo adelanto del nuevo EP de la banda.

Comenzando como una marcha marcial, al compás del sonido de la batería, Grupo de Expertos Solynieve inician ‘Una grieta’ expresando su descontento ante el sistema actual. Una vez más, la formación hace de este sencillo un himno en el que claman por más equidad, justicia, verdad y solidaridad. En definitiva, expresan su negativa a normalizar el desastre.

Pero no todo es pesimismo, algo que dejan ver tanto en la parte musical como en la parte lírica. A medida que avanza la canción, esa marcha marcial va abriéndose a sonidos que nos recuerdan al folk y al country norteamericano, sin olvidar ese toque andaluz que revelan en todos sus trabajos. Ritmos más armoniosos melódicos que en la letra se traducen en una puerta a la esperanza, a luchar contra esa grieta que hay en todo.

Aunque la canción parece que responde a la actual situación sociopolítica, lo cierto que es J y Manu Ferrón lo compusieron en las primeras semanas de 2021. Fue en primavera cuando se reunieron con el resto de la banda, Víctor Lapido, Antonio Lomas y Miguel López, para que Jaime Beltrán lo grabara en El Refugio Antiaéreo.

Una grieta es el segundo adelanto del próximo EP del grupo, con portada de Sergio Bonilla Espinosa. Se convierte así en la sucesora de ‘El Pleito’, la cual publicaron a finales de agosto del pasado año. Entonces aquel sencillo llegaba como un llamamiento a la concordia como remedio con la escasez de salud moral.

Grupo de Expertos Solynieve no solo ha vuelto a los estudios, sino que también nos darán la oportunidad de verlos sobre el escenario. Tomen nota de las fechas: 13 mayo en Momentos Alhambra en Granada, con entrada libre y 12 de  junio en el Teatro Eslava de Madrid, cuyas entradas ya están disponibles en el siguiente enlace https://teatroeslava.com/conciertos/grupo-de-expertos-solynieve/?thm=177&utm_source=google_p10571&utm_medium=sc&utm_campaign=110428_mad&gclid=Cj0KCQjw6pOTBhCTARIsAHF23fJQcbOUh_7K_ZFdSFihcpLK12SA-7kfELPUuepn6p8eMW3mPWIIdp0aAhKREALw_wcB .

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X