Greta Van Fleet anuncian nuevo álbum y estrenan un segundo adelanto

Apenas dos meses después de la sorprendente publicación de My Way Soon’, los norteamericanos Greta Van Fleet vuelven a la carga. La joven banda formada por los hermanos Kizska y el batería Danny Wagner ha anunciado mediante un escueto comunicado en sus redes sociales, que el próximo 16 de abril saldrá a la luz su segundo álbum de estudio bajo el nombre de The Battle at Garden’s Gate’. Con noticias así no cabe duda de que 2021 se ha convertido en el año más esperanzador de las últimas décadas.

Junto al comunicado, los de Michigan han compartido un nuevo tema titulado Age of Machine, que al igual que ‘My Way Soon’, estará integrado en el esperado LP de una de las bandas más prometedoras del género. Llegados a ser catalogados como la esperanza del rock tras sus exitosos primeros trabajos, han vuelto a dejar claras sus influencias en este corte épico de casi 7 minutos de duración.

Si con la primera pieza el grupo parecía acercarse a sonidos más clásicos de bandas como Boston, en esta ocasión, las similitudes con Led Zeppelin vuelven a asomarse tras las vocales y las guitarras de los hermanos Kizska. Recordemos que en enero de 2019, harto de las constantes comparaciones que los medios hacían de su banda con la mítica formación liderada por Robert Plant, Josh Kizska pidió por favor que pasaran página de una vez y que dejaran de buscar continuas similitudes entre ambas formaciones.

El nuevo trabajo de los de Michigan, que saldrá a las calles de la mano de Lava Records y Republic Records, comenzó a fraguarse en el verano de 2019, cuando decidieron poner rumbo al barrio de Silver Lake en Los Ángeles para reunirse junto al reconocido productor Greg Kurstin en los Henson Recording Studios y posteriormente en los No Expectations Studios. Kurstin ha trabajado con importantes artistas de la talla de Beck y Paul McCartney, así como con bandas como Red Hot Chili Peppers.

Finalmente, la banda ha comentado que la rápida evolución y el ascenso meteórico que han sufrido desde su formación en 2012 queda patente en la composición y en las letras del disco que, además, posee una marcada influencia religiosa.

Ha habido mucha evolución personal durante la composición del disco debido a las experiencias vividas por todos en estos años. Hay mucha reflexión. – Josh Kizska

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas