Girl Ultra conquista ‘EL SUR’ en su nuevo y arriesgado EP

El sur de Ciudad de México es la columna vertebral del nuevo proyecto de la artista latinoamericana; un viaje auditivo por lo mejor y lo peor de la capital, siempre desenfrenada y envuelta en fiesta.

En esta ocasión, Girl Ultra se decanta por la música club de los 90 y 2000. La polifacética artista mexicana pretende hacernos llorar y bailar a la vez en su nuevo EP, que recibe el nombre ‘EL SUR’ por inspirarse en el lugar en el que infancia, adolescencia y madurez confluyen en un renovado ‘R&B’. La portada del disco deja intuir esa idea de lidiar con la soledad y la melancolía en una ‘boîte’ repleta de gente, algo así como sentir la ausencia en los sitios menos dispuestos para encontrarla.

‘EL SUR’ se adelantó con ‘Amores de droga’ en noviembre de 2021. En este primer sencillo, en el que destaca el virtuosismo vocal de la cantante, se trata lo adicto del amor, el bucle de descubrir y redescubrir constantemente alguien o algo, también una ciudad. Después llegó ‘Punk’, en colaboración con Little Jesus, un tema sobresaliente que ya cuenta con 1 millón de reproducciones en Spotify. Para los más avispados, a ver si encontráis esa referencia al ‘Bubble Pop Electric’ de Gwen Stefani.

El EP se inicia con ‘Cosas q nadie ve’, una canción con fuertes influencias mexicanas. En ella se narra una relación prohibida socialmente, que trata de esconderse a toda costa, pese a los murmullos de quienes les rodean. Tras la ya mencionada ‘Punk’, suena ‘Para q te acuerdes de mí’, con la que no podremos evitar identificarnos. En esta carta de autoperdón, Girl Ultra aspira a reconciliarse con su yo adolescente, dolida por las consecuencias que derivan de años de descontrol por la ciudad.

La ambiciosa ‘BOMBAY’ aparece en el ecuador. Se anticipó desde el estudio unos días antes del lanzamiento del EP y recibió cientos de cumplidos. No es para menos, porque resulta ser la propuesta más bailable, pegadiza y arriesgada de ‘EL SUR’. Este tema ‘house’ es provocador y estimulante en su patente invitación al contacto físico.

‘Nada q hacer’ y ‘Jungla de locos’ culminan el proyecto. La primera fue compuesta por la propia Girl Ultra junto a Santiago Casillas, vocalista y guitarrista de Little Jesus. Especialmente rítmica, habla sobre la monotonía de un lugar donde los eventos se repiten, la gente está demasiado vista y apenas hay estímulos nuevos. Con la segunda, la mexicana continúa el legado de su primer y último disco, por lo sugerente y sensual de su letra y música. Ante todo, es un intento de buscar esa intimidad tan difícil de encontrar en un área urbana masificada.

Mariana de Miguel, conocida por su alias Girl Ultra, comenzó su carrera en 2017 con ‘Boys – EP’, para 2 años después alcanzar la cumbre con su primer álbum, ‘Nuevos Aires’ (2019). La artista procede del sur de Ciudad de México, a donde dedica el nuevo EP, por ser una zona en la que todo es posible. Rebeldía, decepciones y experiencias etílicas inolvidables se encuentran en ‘EL SUR’, una apuesta experimental con pretensiones de alcanzar el ansiado autoconocimiento.

Influenciada por Beyoncé y Destiny’s Child, De Miguel ha terminado posicionándose como la reina del ‘R&B’ latinoamericano. Desde su fichaje por Finesse Records en 2016, ha colaborado con Cuco, Paula Cendejas y Jesse Baez. En estos momentos, se encuentra en una gira presentación del EP en su ciudad natal, en el que estará inmersa durante los meses de abril, mayo y junio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X