Ginebras sorprenden con la edición deluxe de ‘Ya dormiré cuando me muera’

Entre los ‘bonus tracks’ de esta nueva edición del disco de Ginebras se incluyen una reintrepretación, un remix y un sencillo adicional, todas igual de pegadizas.

No pudieron tener mejor estreno que el aparentemente insuperable EP ‘Dame 10:36 minutos’. Con las intenciones muy claras desde el principio, Ginebras publicaron 1 año después una sucesora que con méritos propios alcanzó el punto culminante del fenómeno de esta banda y de su inconfundible estilo. Su primer disco, ‘Ya dormiré cuando me muera’, fue sin ninguna duda uno de los mejores álbumes del 2020 en nuestro país. Pese a haberse recorrido todos los puntos de la geografía española, temas como ‘Chico pum’, ‘Crystal Fighters’ o ‘Metro de Madrid informa’ todavía conservan la frescura del primer día.

A las nueve canciones que incluía el disco, todas llenas de optimismo, reivindicaciones y mucho amor por la música, se le añaden tres nuevas incorporaciones en su versión deluxe que siguen la misma línea. La edición se encuentra ya disponible en las plataformas digitales, además de en formato vinilo. Con una estética cuidada y llamativa, al más puro estilo de Ginebras, el vinilo incluye fotografías inéditas de momentos especiales para la banda.

La primera sorpresa del deluxe viene de la mano de una reinterpretación de ‘Filtro Valencia’ con la estimable colaboración de dani, autora del ‘hit’ ‘Si te vas’. Digamos que esta versión no es tanto de festivales, sino más bien de discotecas. La angelical voz de dani le da profundidad adicional a la canción, apostando así por un intimismo que es inexistente en la original, pero que la hace igualmente bailable. Una vuelta de rosca que se suma a la larga lista de aciertos de Ginebras y que confirma el buen criterio al que nos tiene acostumbrados la viguesa dani.

También, la DJ valenciana INMIR ha querido unirse a la fiesta con un remix de ‘Cosas moradas’. El resultado es un tema sumamente pegadizo con un estribillo que nos puede recordar a los mejores de Cariño, en el que se evidencia el talento de INMIR para hacer suya cualquier canción. Merece, por lo menos, una escucha.

Por último, solo queda mencionar la adhesión de ‘La ciudad huele a sudor’, el único sencillo que ha publicado Ginebras este 2021. Esta canción, que aborda con ironía las desventajas de pasar el verano en Madrid, cuenta ya con más de 350.000 reproducciones en Spotify. Se puede considerar un clásico entre los incondicionales del grupo, que naturalmente recibirán con los brazos abiertos la incorporación de este y otros aciertos en la nueva edición de ‘Ya dormiré cuando me muera’. Parecía que el álbum no podía superarse, y otra vez nos hemos vuelto a equivocar.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
149SeguidoresSeguir

Tendencias

X