Ginebras evocan a ‘Alex Turner’ en su nuevo sencillo

Tras girar por casi cada ciudad de este país, la banda ha decidido volver al panorama con un nuevo tema que nos recuerda por qué nos gusta tanto el sello Ginebras.

Ya era hora. Por fin sabemos algo sobre el esperadísimo segundo álbum de Ginebras. El pasado jueves publicaron el primer adelanto del LP, ‘Alex Turner’, un despegue que puede reafirmar al grupo como la joya de la música independiente de nuestro país. En esta nueva era, encontramos mucho desfase, ‘punk’ y reivindicaciones llenas de sarcasmo y hartazgo, marca Ginebras. No hay mejor forma de volver.

Editado por el sello Vanana Records y producido por Pau Paredes, este himno de Ginebras se quedará en tu cabeza desde la primera escucha. Si estás atento a la letra, seguro que te identificarás con esas búsquedas infructuosas y expectativas inalcanzables que nos narran con gran acierto. La portada de Alberto Miranda, una ilustración con un ‘faceless’ al más puro estilo Coco Dávez, lo representa a la perfección.

‘Alex Turner’ cuenta con un videoclip dirigido por Martina Hache, en el que Magüi, Sandra, Raquel y Juls, de Ginebras, acompañan a la actriz Paula Verdera en sus desventuras por los bares de Madrid. Las seguimos en distintas citas a las que acude el mismo prototipo de chico que intenta ligar sin éxito con la protagonista. Todos los Juan, en su intento de parecerse al líder de la banda de Sheffield, resultan una decepción constante, no importa la versión suya que nos muestre. Al final, las cinco chicas saltan y cantan al ritmo de la canción, ajenas a los «Juanes» que se acercan por interés y que, tras mucho tiempo, siguen siendo un «gilipollas».

La banda vuelve a utilizar las referencias de iconos culturales para conectar con sus seguidores. El último, el vocalista, guitarrista y compositor de los Arctic Monkeys, pero antes encontramos menciones de lo más dispares: desde Virginia Woolf y los Crystal Fighters, hasta The Beatles, Elisabeth Taylor o Amaral en canciones como ‘Cosas moradas’, ‘La típica canción’ o ‘Filtro Valencia’.

Hasta este momento, la publicación más reciente de Ginebras fue el sencillo ‘La ciudad huele a sudor’, hace casi un año. ‘Ya dormiré cuando me muera’, el disco que las colocó en la cima del panorama musical, contó con una reedición que reseñamos aquí en el que incluyeron el este tema tan pegadizo.

Y ahora que llega el verano, qué es un festival sin Ginebras en el cartel. Por eso, el Festival de Les Arts (Valencia), el BBK (Bilbao), el FIB (Benicàssim) o el Sonorama Ribera (Aranda de Duero) recibirán su visita en la época estival, donde nos harán vibrar con el nuevo éxito ‘Alex Turner’ y los clásicos ‘Chico pum’, ‘Paco y Carmela’ y ‘Con altura’.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X