Franz Ferdinand nos llevan a la pista de baile con ‘Billy Goodbye’

Franz Ferdinand acaba de publicar en todas las plataformas digitales ‘Billy Goodbye’, el nuevo sencillo de la banda con el que vuelven a ponernos en la pista de baile. Será una de las canciones inéditas que, junto a otros conocidos grandes éxitos, formará parte de ‘Hits To The Head’.

Tenemos nuevo álbum de Fran Ferdinand a la vista y conocemos todos los detalles del mismo. Bajo el sello discográfico Domino, está previsto que se publique en marzo del próximo año. Se titulará ‘Hits To The Head’ y recogerá 20 de los grandes éxitos con los que los de Glasgow nos han hecho bailar durante todos estos años.

Hay que añadir que el disco, además, cuenta con dos canciones inéditas de las que la formación acaba de adelantarnos ‘Billy Goodbye’.  Producida por el mismo líder la banda Alex Kapranos junto a Julian Corrie y Stuart Price, nos encontramos ante un pegadizo tema con el que conocemos a la nueva componente del grupo Audrey Tait. Tras la salida de Paul Thomson, toma su relevo al frente de la batería.

Curious’ es la otra nueva canción que, junto a este ‘Billy Goodbye’, compartirán disco con los míticos hits de la banda ‘Take me out’ o ‘Do you want to’, entre otros. El propio Kapranos describía el proceso de selección de los sencillos de la siguiente manera:

Es lo mismo que escribir una lista de canciones para un festival: quieres tocar las canciones que sabes que la gente quiere escuchar. Los golpes. Lleva los golpes a la cabeza. El corazón. El pie. Eso significa sencillos obvios, pero también canciones que sabes que tienen un significado especial tanto para la banda como para el público.

El líder y vocalista de Franz Ferdinand incide en la importancia que tiene un recopilatorio en la música. Se remonta a cuando era pequeño y disfrutó de la colección de discos de sus padres, entre los que se encontraban varios LP recopilatorios. A través de estas declaraciones, recogidas en la web de su sello discográfico, asegura que le encantaban y que alguno de ellos fueron su punto de partida, su introducción.  ‘Hits To The Head’ será el disco con el que la formación dará continuidad a su repertorio discográfico tras ‘Always Ascending’, publicado en 2018.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X