Foo Fighters y Randy Rhoads al Rock and Roll Hall of Fame

La banda liderada por Dave Grohl y el difunto guitarrista, están en la lista definitiva de admitidos al Salón de la Fama del Rock and Roll.

El pasado miércoles 12 de mayo, el Rock and Roll Hall of Fame anunció a los artistas que finalmente ingresarán en el salón de la fama del rock en este 2021. Tina Turner, Carole King o el rapero Jay-Z son algunos de los admitidos, a los que se suman los que serán los representantes del rock: Foo Fighters y Randy Rhoads.

En la imagen que hay debajo de estas líneas, se encuentran los artistas que ingresarán a este hall de la fama del rock. Lo harán en una ceremonia que tendrá lugar el 30 de octubre en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland, Ohio.

El grupo encabezado por Dave Grohl consigue así ser el único conjunto de rock de entre el resto de los nominados, que consigue finalmente ingresar a este museo. Quedan así fuera Iron Maiden, una de las más apoyadas por el público, y Rage Against The Machine, cuya candidatura de este año era la tercera de su carrera.

La inclusión de Foo Fighters en el Rock and Roll Hall of Fame supone además la segunda vez que Grohl consigue este reconocimiento. La primera vez ocurrió en 2014, cuando Nirvana ingresó en este hall de la fama del rock, obteniendo así Dave esta distinción junto a Krist Novoselic y el difunto e icónico Kurt Cobain, quien recibió todo un homenaje póstumo.

Cabe señalar también que en las actuaciones que el grupo de grunge llevó a cabo durante la ceremonia, participó Pat Smear, guitarrista que militó en Nirvana desde 1993 hasta su disolución con la muerte de Cobain y que forma parte actualmente de Foo Fighters. Smear ingresó a esta formación en 1995 y participó en la grabación de ‘The Colour And The Shape’ (1997), tras esto, abandonaría el grupo hasta su retorno definitivo en 2005.

Randy Rhoads será otro de los grandes representantes del rock en la ceremonia. El considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de la historia así como uno de los más influyentes, será introducido de forma póstuma a este salón bajo el premio de excelencia musical. Este galardón reconoce, en palabras de la academia del Rock and Roll Hall of Fame, «a aquellos artistas, músicos, compositores y productores, cuya originalidad e influencia creando música, ha tenido un gran impacto en este arte».

La academia reconoce así la gran habilidad y destreza del guitarrista estadounidense, quien tras formar Quiet Riot a comienzos de los años 70 y grabar los discos ‘Quiet Riot I’ (1978) y ‘Quiet Riot II’ (1979), participaría en los dos primeros discos en solitario del cantante Ozzy Osbourne tras su salida de Black Sabbath.

Así, Rhoads grabó Blizzard Of Ozz’ (1980) y ‘Diary Of A Madman’ (1981), siendo este el último trabajo que grabaría en vida, ya que en 1982 moriría en un accidente de aviación, tras chocarse la avioneta en la que viajaba. Tenía tan solo 25 años.

Su prematura muerte dejaba tras de sí un importantísimo legado musical, dejando para la posteridad temas ahora icónicos como ‘Crazy Train’ o ‘Mr.Crowley’, con aquel solo que muchos consideran como uno de los mejores de la historia. Además, a Randy también se le considera como uno de los primeros guitarristas en incorporar elementos de música clásica en sus composiciones, contribuyendo así al inicio del movimiento del metal neoclásico.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas