El regreso del dúo alemán, titulado ‘Tomb for rockets’, entrelaza varios géneros para crear una pieza prácticamente perfecta.
Su debut se tradujo en un EP, de título homónimo, que salió a la luz en 2017 y que rápidamente se posicionó como lo mejor del año. Desde entonces, todos los ojos apuntan a este innovador dúo, formado por Daniël Schoemaker y Daniël de Jong, nacido en Alemania que decidió desarrollar su carrera musical en Países Bajos. El pasado 2020 publicaron el que hasta ahora era su último lanzamiento, un EP de 6 canciones titulado ‘Warping Youth’, en el que destacó la canción ‘Toking, Dozing’, que ya acumula más de 4 millones de reproducciones. Este nuevo sencillo, su primera aparición tras casi once meses sin novedades, es la continuación perfecta de un sonido muy personal y sumamente reconfortante que nos sigue dejando con ganas de más.
De aires setenteros, ‘Tomb for rockets’ fusiona lo mejor de distintos géneros como el ‘lo-fi’, el ‘R&B’ o el ‘soul’ para construir una atmósfera hipnotizante. Sin duda, se trata de una canción gratificante y estimulante, ideal para esos momentos en los que deseamos olvidar nuestras preocupaciones y dejarnos llevar. La letra contiene algunas frases tan novelescas y conmovedoras como «Play all the songs that you’ve ever loved/ Toca todas las canciones que alguna vez has amado», que seguro llegarán a nuestro sensiblero corazón.
Feng Suave nos enseña una vez más a observar la vida desde otra nueva perspectiva, una donde el tiempo es puramente anecdótico y los sueños están al alcance de nuestras manos. El videoclip del tema, dirigido por Bob Sizoo y grabado enteramente en VHS, consigue transmitir la calidez y nostalgia analógica que caracteriza a ‘Tomb for rockets’. Como conclusión no nos queda más que recomendar este nuevo sencillo de Feng Suave, cuyo sonido es, quizás, lo más parecido a escuchar el amor.