Este 9 de mayo fallecía la icónica leyenda del rock Little Richard a sus 87 años. Ha sido su hijo, Danny Penniman, quien ha informado sobre su muerte a la revista Rolling Stone así como sobre la causa de la misma; Al parecer el artista padecía un cáncer de huesos desde hacía años pero prefería no hablar de ello ni darle suma importancia, sencillamente se limitó a luchar con la enfermedad como el mismo Danny declaraba.
Inspirador de famosos grupos y figuras como The Beatles, Elton John o Prince, fue uno de los padres del rock n roll debido a que empezó su carrera en 1956 y extendió géneros musicales como el rock, el blues o el soul por toda Norteamérica. Desde entonces siempre se alabó su destreza al piano, las letras cargadas de sensualidad revolucionaron a la sociedad de la época. Su marcado estilo personal, con chaquetas brillantes, mucho color y un acentuado bigote, hicieron tambalearse los cimientos de lo considerado como masculino, en una sociedad que apenas comenzaba a ver los primeros brotes de las libertades sociales y de identidad sexual. Son muchos los artistas que se han sumado a las despedidas cariñosas que el mundo le ha dedicado en redes sociales y un buen ejemplo de ello es Paul McCartney:
Desde «Tutti Frutti», «Long Tall Sally», «Good Golly», «Miss Molly» a «Lucille», Little Richard llegó con sus gritos a mi vida cuando solo era un adolescente. Le debo muchas cosas a él y a su estilo; Y lo sabía. Él solía decir: «Le he enseñado a Paul todo lo que sabe»
Miles de artistas como McCartney han reconocido que la pasión que demostró el cantante sobre el escenario les inspiró a componer. El ex miembro del cuarteto de Liverpool es solo una demostración más de lo que Richard dejó al mundo de la música; El bien llamado arquitecto del rock ha sido el último en pasar a la posteridad de los que sembraron los cimientos del género junto a Presley o Chuck Berry, este último fallecido en 2017. Dejó su voz plasmada en el firmamento para siempre, tal y como expresaba Patti Smith en su cuenta de Instagram. Esas palabras de admiración son las que dejan patente que los artistas mueren pero la música no lo hace jamás.