Emperor celebra su 30 aniversario con un concierto virtual

La banda de Black Metal anuncia ‘A Night Of Emperial Wrath 2021’, un show vía ‘stream’ en el que repasarán todo su catálogo y  para el que contarán con invitados especiales.

Este 2021 es sinónimo de celebración para Emperor. El grupo noruego cumple 30 años de trayectoria y para celebrarlo, ha anunciado un concierto especial por ‘streaming’ bautizado como A Night Of Emperial Wrath 2021.

El show (cuyas entradas pueden comprarse aquí) tendrá lugar el 23 de mayo en el teatro Notodden de Noruega y en él, la banda de Black Metal ofrecerá un repertorio que será un recorrido por toda su carrera musical. Un viaje para el que el grupo contará además con dos invitados especiales: el baterista Faust y el bajista Mortiis, ambos antiguos integrantes del grupo.  

Mortiis participó en la grabación de los primeros trabajos de Emperor desde su origen en 1991. El músico noruego grabó la demo ‘Wrath Of The Tyrant’, el EP ‘As The Shadows Rise’ y el mini álbum ‘Emperor’ hasta su salida en 1992.

En estos dos últimos trabajos también participó Faust, quien además se encargó de la batería del trabajo ‘In The Nightside Eclipse’ (1994), primer disco oficial del conjunto liderado por Ihsahn y considerado como uno de los mejores discos de Black Metal además de uno de los más influyentes del género.

Faust abandonaría la banda en el mismo año tras ser detenido y acusado del asesinato de un hombre homosexual. Por este crimen, fue encarcelado y pasó nueve años en prisión. Tras su salida, volvió brevemente al grupo en 2014 con motivo de la gira aniversario de ‘In The Nightside Eclipse’. Emperor está actualmente formado por Ihsahn (guitarra y voz), Samoth (guitarra), y Trym Torson (batería).

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas