El Último Vecino regresa con el single ‘Qué caro’

El Último Vecino, la banda liderada por Gerard Alegre, regresa en este 2021 con ‘Qué caro’. Un sencillo que confirma el comienzo de una nueva etapa, que ya anticipó con la publicación de su anterior single ‘Nostalgia’.

Aún recordaremos ‘Tu Casa Nueva’, el single que El Último Vecino publicó allá por 2014. Parece que fue ayer, pero lo cierto es que el tiempo no pasa en balde y el artista barcelonés ha decidido dar un giro en su carrera musical.

Lo nuevo, que acaba de estrenar en todas las plataformas digitales, se llama ‘Qué caro’ y confirma ese cambio del que él mismo habló en varios medios digitales, especializados en música. En ‘Qué caro continúa la electrónica, pero se posiciona hacia un sonido más noventero, llegando a introducirse en el denominado género trip-pop. En su Instagram, El Último Vecino se refería al nuevo sencillo con las siguientes palabras:

Ésta es la canción a la que me refería en Junio de 2020 cuando decía: «No estoy haciendo la canción más bonita del mundo pero si una de las más bonitas, palabra».

Y es que, la letra de Qué caro no habla del coste que pueda tener lo material. En este tema, Gerard Alegre, líder de la banda, va más allá y se refiere a un sentido más emocional, encontrándonos con frases como ‘qué caro sale pensar en ti, me siento raro cuando pasas de mí’.

Qué caro aún no tiene videoclip, lo que vemos, a modo de presentación, es la portada del single, que ha sido diseñada por Pau Lorant, quien se ha servido de una instantánea de Gerard, capturada por Neelam y Khan Vela. Para la publicación del sencillo, Gerard se ha puesto en manos de Gille Mostaza, quien se ha encargado de la producción y masterización de la canción. Éste mismo es quien ha contribuido en el tema aportando teclados y programaciones.

Aquel cambio del que Gerard hablaba, que ahora no hace más que confirmarse, ya se vino anticipando en noviembre del pasado año. Entonces, El Último Vecino nos sorprendió con la publicación de ‘Nostalgia’. En una primera escucha, ya pudimos intuir una nueva etapa en la trayectoria musical del grupo. Y, así es.

El Último Vecino comenzó en 2013, cuando publicó su primer LP. Entonces, surgió como un proyecto con sonidos procedentes del pop y de la new wave, con toques electrónicos. Lo nuevo, que nos llega ahora, suena bien, siendo una de esas melodías que te invita a bailar. A la espera estamos de conocer más.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas