El regreso de Gwen Stefani

La cantante americana ha lanzado el sencillo con el que anuncia que vuelve a la música después de un año de descanso

Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, ‘You Make It Feel Like Christmas’ en 2017, y su última canción ‘Nobody but You’ que salió a la luz en el año 2019 junto a su pareja Blake Shelton, Gwen Stefani se tomó un año de descanso a nivel musical. Este 7 de diciembre, la artista ha lanzado su nuevo sencillo ‘Let Me Reintroduce Myself’ con el que vuelve por todo lo alto. Es además el primer sencillo que lanza tras su compromiso con Blake, en la misma semana en que ambos han sacado su canción ‘Happy Anywhere’, acompañada de un videoclip que recopila una serie de videos grabados por la pareja en modo «casero» junto a sus hijos, durante sus vacaciones, sus viajes, etc.

El nuevo tema, ‘Let Me Reintroduce Myself’, sigue la conocida estética pop de Gwen Stefani, pero introduce además tonos de reggae. Ha llegado acompañado de un lyric video muy colorido y llamativo que tiene además muchos guiños a su pasado, los cuales sus seguidores más cercanos han sabido reconocer al momento. En primer lugar, el video comienza con el nombre de Gwen Stefani escrito con la misma tipografía que utilizó en la portada de su álbum debut de 2004, ‘Love. Angel. Music. Baby.’ Las letras son además muy reveladoras, y hacen continuas referencias a su época pasada: «Binge on my music for days ‘cause I’ve been here for years / Not a comeback (Oh), I’m recycling me /It’s not a comeback (Oh), you feel that new enеrgy». La artista desvela así que considera su vuelta como una llamada de atención con la que quiere demostrar que sigue ahí y que nunca se ha ido. Más que un regreso, es una nueva versión de si misma que estaba esperando salir, y por fin ha podido hacerlo.

En una reciente entrevista con Zane Lowe para Apple Music, la cantante revelaba que nunca planeaba realmente hacer «música nueva». «Fantaseaba con eso, pero también estaba como…no sé» (…) Siempre pienso en artistas que amé mientras crecía, y creo que solo quiero escuchar las canciones que hicieron en ese momento». En cuanto a su nueva canción, indicaba que el proceso de creación había sido «realmente increíble».

No hay nada más que haga en mi vida, (y he hecho muchas cosas), que me haga sentir encendida de la forma en que una nueva canción me hace sentir

Gwen ha estado promocionando el single en sus redes sociales durante las últimas semanas, dejando el listón muy alto, hasta que por fin, este lunes reveló la portada del sencillo. En ella aparece con el icónico vestuario que utilizó hace 25 años en el videoclip del tema de la banda de rock No Doubt, ‘Just A Girl’, lo que ha vuelto locos a sus seguidores, que aprecian este guiño a su propia versión antigua. Además la cantante ha podido debutar este mismo lunes por la noche, con la canción en el programa americano The Voice, del que su prometido es además jurado.

Alejandra García Vázquez
Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género. Soy una amante de la lectura y la escritura.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas