El nuevo ábum de The Weeknd, ‘Dawn FM’, nos lleva de viaje al cielo

El cantante estadounidense dibuja el principio y el final de la existencia humana a partir de un trayecto en coche con una emisora acompañando al oyente a su destino final, la muerte.

The Weeknd empieza el año sacando un nuevo proyecto, un álbum conceptual donde juega con la vida y el fin de ella. En la mente del cantante, el oyente de este disco ha fallecido, aunque eso sí, en un estado de purgatorio. En ese vaivén entre la vida y la muerte, una oda en la que baila el alma para purificarse, el intérprete nos presenta este nuevo álbum, ‘Dawn FM’.

Este proyecto es un imaginario que escenifica estar en medio del tráfico. Una metáfora vestida de semáforo que nos indica si vamos a poder continuar en la carretera, seguir en el trayecto hasta el final del túnel que sería la entrada al cielo, o que el semáforo siga de color rojo y estemos atrapados y no podamos salir.

Mientras estás inmóvil en el tráfico hay una emisora puesta en el coche, una radio que acompaña a pasar al otro lado. El nombre de la emisora es ‘Dawn FM’, nombre del álbum, presentado por el actor Jim Carrey mezclándose en el álbum mediante interludios.

Este álbum es una emisora con claras influencias del pop en los 80’s lleno de transiciones hasta ese destino final. The Weeknd habla sobre el arrepentimiento, el rencor, el desamor, la fama y las infidelidades en un sonido que sigue siendo tendencia en la industria musical. La portada, cómo no, es una obra conceptual que muestra el paso de la vida que ha sembrado polémica al no ser tan colorida como la de su anterior álbum. Si según él su último proyecto ‘After Hours’ eran las últimas horas de la noche, ‘Dawn FM’ se acerca al amanecer.

Este nuevo proyecto cuenta con dos colaboraciones de grandes artistas del Hip-Hop como Lil Wayne o Tyler, The Creator, dos nombres muy influyentes en la música que no podían faltar en este viaje hacia la luz. Ya The Weekend con su anterior álbum rompió récord, pero con su emisora al amanecer se convierte en uno de los grandes lanzamientos discográficos del 2022.

Álvaro Pilao
Álvaro Pilao
Periodista inmerso en el ámbito cultural y la televisión. Apasionado de la música y del festival de Eurovisión.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X