El Mad Cool Festival anuncia su edición de 2022 y presenta a las primeras bandas del cartel

Metallica, Faith No More o St.Vincent son algunos de los nombres confirmados, a los que se sumarán otros aún por anunciar.

El festival Mad Cool se desplaza al año que viene. Tras aplazar su edición programada para este 2021, el festival madrileño tendrá lugar del 6 al 9 de julio de 2022. Esta es la segunda vez consecutiva que el Mad Cool se ve obligado a cambiar de fecha debido a la pandemia, como ya ocurrió con su edición de 2020.

Junto al anuncio de la nueva edición, se ha revelado también el cartel con las primeas bandas confirmadas. Entre los 104 artistas anunciados hasta el momento, hay nombres como Metallica, Imagine Dragons, Muse o The Killers, entre otros.

A estos se sumarán otros más aún pendientes de anunciar. La organización asegura que en el futuro, se sumarán otros 3 nuevos ‘headliners‘ además de otros grupos. Con esto el festival busca, tal y como asegura en un comunicado, ofrecer el mejor cartel de todas las ediciones.

El line-up mostrado ha generado cierta controversia en las redes. Parte del público muestra su descontento ante la falta de presencia de mujeres entre los nombres confirmados, especialmente entre los cabezas de cartel, señalando que la única representación femenina de estos recae en Paz Lenchantin, bajista de Pixies.

La organización del festival no se ha mostrado ajena a estas quejas. En respuesta a un tuit en el que se señalaba esta ausencia de mujeres, la cuenta oficial de Twitter del festival comentó lo siguiente:

¡Hola! En este primer avance del cartel hay 44 bandas lideradas o integradas por mujeres y grandes nombres como St. Vincent, Carly Rae Jepsen, Wolf Alice, Zara Larsson, Sigrid o Tove Lo. Creemos que también merecen ser destacadas.

Las entradas para el Mad Cool 2022 pueden adquirirse aquí. Además, la organización confirma que los tickets que se hayan comprado para las ediciones de 2020 y 2021, serán también válidos para la siguiente.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
143SeguidoresSeguir

Últimas entradas