El increíble 2020 que resucitó por fin a RBD

Si alguna vez pareció imposible que el reencuentro musical de RBD existiera, lo cierto es que a veces los sueños se cumplen. Sus fans por fin lo lograron. ¡Todos los detalles en Miusik España!

La banda mexicana RBD renació en 2020 tras una década de silencio. Fueron muchos los adolescentes de Latinoamérica y también de otros rincones del planeta, como España, quienes llevaron por bandera las canciones de este fenómeno musical entre 2004 y 2009. Desde entonces, sus trayectorias profesionales continuaron pero por separado. El fatídico año de la pandemia se ha despedido con un súper concierto el 26 de diciembre protagonizado por cuatro miembros del grupo: Anahí, Christian Chávez, Maite Perroni Christopher Uckermann. Tan unidos durante el show como si jamás hubiese pasado el tiempo.

¿Qué fue de los seis?

Anahí Puente. Su personaje de Mía Colucci en ‘Rebelde’ seguramente fue uno de los más determinantes de su carrera, o quizá el que más. Al desvincularse de RBD en 2009, ese mismo año salía a la luz ‘Mi delirio’. Se trató de su primer álbum en solitario desde el final de la banda. Siete años tardó su próximo trabajo, titulado ‘Inesperado’ que vio la luz en 2016. Temas como ‘Rumba’ junto a Wisin, ‘Amnesia’ o ‘La Puerta de Alcalá’ con David Bustamante provocaron furor en los fans. Principalmente se centró en la música y dejó más de lado su faceta como actriz.

Maite Perroni. Ella sí compaginó su talento delante de la pantalla, así como del micrófono. Telenovelas como ‘La gata’ para Televisa (2014) o ‘Oscuro deseo’ para Netflix (2020) han impulsado su carrera como actriz. Por otro lado, temazos de la talla de ‘Loca’ en compañía de Cali y El Dandee, ‘Adicta’‘Vas a querer volver’ o ‘Si tú quisieras’ en colaboración con Antonio José han colocado a Maite en lo más alto.

Christian Chávez. En 2011 nacía ‘Libertad’ junto a su gran amiga y compañera Anahí. A lo largo de estos diez años, Christian no ha abandonado la música. Realizó giras por América Latina y Estados Unidos. También ha hecho algo de teatro, se ha dejado ver de forma ocasional en televisión y sobre todo sorprendió con su aparición en ‘La Casa de las Flores’ para Netflix en 2020. Se convirtió en un referente para la comunidad LGTB.

RBD en 2006. Fuente: Instagram @rbd_musica

Christopher Uckermann. Continuó siendo cantante y actor. Su época más «rebelde» aseguró haberla disfrutado al máximo e hizo conmovedoras declaraciones en redes sociales antes de oficializarse el reencuentro de RBD: ‘Ya me gustaba la música pero el grupo fue lo que me abrió las puertas para entrar a ese mundo musical y ese potencial que tenía y que he seguido trabajando’. Además no dudó en adelantar las sorpresas que estaban por llegar.

Dulce María Espinosa. La televisión y el cine le han permitido no cesar en su camino de actriz. Con más de una decena de trabajos realizados desde 2009 como ‘Mujeres asesinas’ (2010) donde coincidió con Maite Perroni en la tercera temporada o ‘Muy padres’ (2018), ambas para Televisa. La música le ha regalado un éxito inmenso como solista gracias a tres discos: ‘Extranjera’ (2010), ‘Sin fronteras’ (2014) y ‘DM’ (2017). Canciones como ‘No sé llorar’, ‘Inevitable’ o ‘Ingenua’ demostraron su excelencia como cantautora.

Alfonso Herrera. Conocido también como ‘Poncho’. Miguel Arango, personaje al que dio vida en ‘Rebelde’ y enamoró a muchas, creció y forjó su carrera actoral. En teatro se le pudo ver con ‘La sociedad de los poetas muertos’ (2018). En la gran pantalla protagonizó ‘El elegido’ (2016) que llegó a cines españoles. Por supuesto no fue su única película y también se dejó ver en series de gran nivel como ‘Sense8’ para Netflix o ‘The Exorcist’ para FOX. 

Siempre he estado aquí

Así se tituló el single que daba la bienvenida al regreso de RBD. Desde su estreno en noviembre, ya acumula tres millones de escuchas en YouTube. El bombazo llegaba a principios de septiembre, cuando Spotify acogía por fin en su plataforma todas las canciones del grupo. Hoy cuentan con más de cuatro millones de oyentes mensuales. Un éxito que quedó muy claro desde el minuto uno de este emocionante renacer. La ausencia de Dulce María y Alfonso Herrera no impidieron el reencuentro y ambos fueron recordados.

De izquierda a derecha: Christian, Anahí, Ucker y Maite. Fuente: Noir Magazine

Rebeldes hasta la muerte

El espectáculo, virtual por cierto, revolucionó a sus asistentes, los cuales acompañaron a RBD entre gritos y aplausos. Arrancaba con ‘Ser o parecer’ y daba un fiel repaso a aquellos «rebeldes» años. Por supuesto tampoco faltaron temas míticos como ‘Sálvame’, ‘Solo quédate en silencio’, ‘Tras de mí’ o ‘Nuestro amor’. Lo que comenzó siendo una telenovela llamada ‘Rebelde’ producida en México, se convirtió en una seña de identidad e himno mundiales que aún persisten. Doce años más tarde, desde el comunicado oficial de la disolución de RBD en 2008, se han reencontrado 4/6 encima de un escenario.

¡Feliz 2021 y larga vida a RBD!

 

Alicia FM
Periodista digital y amor incondicional por la música. Escribir, escribir y escribir. "Y que nos lleven los vientos donde nos quieran llevar".

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas