El esperado regreso de Viva Suecia, con ‘La voz del presidente’, ya está aquí

Durante estos días, Viva Suecia ha organizado su propia campaña electoral para anunciarnos que pronto llegaría su nuevo tema ‘La voz del presidente’. Se trata del primer sencillo de los murcianos con Universal Music Spain, dando continuidad a su carrera musical tras su último álbum ‘El Milagro’.

A través de sus respectivas cuentas de redes sociales, Viva Suecia ha venido anunciando estos días que algo grande íbamos a tener en breve. Una acción promocional que han acompañado de una pegada de carteles real, con las caras de los componentes de la banda, por diferentes ubicaciones de Madrid.

Así, a modo de campaña electoral, nos han mantenido pendientes y expectantes, deseosos de conocer qué sería aquello a lo que se referían con ‘La voz del presidente’. Ya se podía intuir que podría tratarse de un nuevo tema, pero todas nuestras dudas se resolvieron el pasado 21 de mayo, cuando estrenaron en todas las plataformas digitales el nuevo tema.

Y lo cierto es que no han defraudado. Viva Suecia vuelve a sonar con fuerza. Tirando de sintetizadores y guitarras, con una contundente percusión, la característica voz de Rafa Val no habla de ningún acto electoral. Con este nuevo sencillo vienen a decir que tenemos que vivir el momento y luchar por nuestros sueños, siendo una de las frases del pegadizo estribillo ‘nunca te canses de oír’.

Precisamente, luchar por su sueño es lo que ha permitido a los murcianos llegar a ser una de las principales bandas del indie nacional. No olvidemos que la primera vez que les escuchamos fue en 2014 en el programa ‘Capitán Demo’, de Radio 3, dedicado a la promoción de bandas emergentes. Y, así, tras siete años de trayectoria musical, han conseguido alzarse con tres álbumes de estudio a sus espaldas, siendo el último de ellos ‘El Milagro’.

Desde aquello, publicado en 2019, los murcianos no nos habían entregado nuevo. Es por ello que La voz del presidente ha tenido una gran acogida entre sus seguidores, quienes tenían sed de su música. Además, este nuevo single es el primero que llega tras su fichaje por Universal Music Spain. Grabado en La Casamurada y producido por Santos & Fluren, por el momento, no sabemos si será adelanto de un próximo disco. Lo que sí sabemos es que Viva Suecia ya está preparada para darnos caña en directo, con una intensa gira, cantando ya un ‘sold out’ en las Noches del Botánico de Madrid:

29 mayo, Cortijo del Conde, Granada

17 de junio, 9 Festival Pedralbes, Barcelona

19 junio, Live Summer, Mallorca

2 julio, El Bosque Sonoro, Zaragoza

3 julio, Luces de Benicássim, Benicássim

17 julio, Solo Música, León

22 julio, Noches del Botánico, Madrid

28 agosto, Sea Son Fest, Barbeira (Galicia)

4 septiembre, La Terraza de Oh, See!, Málaga

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas