El esperado regreso de Tachenko llega con ‘Cuatro estrellas’

Ya conocemos una de las canciones del esperado disco de Tachenko, que llegará en otoño bajo el nombre ‘Las discotecas de la tarde’. Su primer adelanto, al que han titulado ‘Cuatro estrellas’, sigue en la línea pop del grupo, pero incorporando ritmos más bailables.

En otoño del pasado año, ya lo anunciábamos a través de este medio: Tachenko volvía a los estudios para grabar su nuevo disco ‘Las discotecas de la tarde’. Además, lo hicieron en casa, en los estudios El Cariño, de Mozota (Aragón), de la mano de uno de los primeros componentes del grupo Edu Baos (actual bajista de León Benavente).

Pues bien, el resultado de todo ese trabajo ya está aquí. Aunque tendremos que esperar hasta el otoño para conocerlo al completo, la banda nos ha entregado el primer adelanto. Se llama ‘Cuatro estrellas’ y en este sencillo nos encontramos a unos Tachenko que se renuevan en su estilo. Continúa el sonido pop, referencia y sello del grupo, pero añaden una base, en la que, tirando de teclados, encontramos ritmos más bailables.

Este primer adelanto, además, ha contado con el trabajo del ilustrador y poeta Jesús Jiménez Domínguez. Él es quien se ha encargado del diseño de la portada del sencillo, consiguiendo una ilustración que nos recuerda, en cierto modo, a las portadas de El Niño Gusano, grupo del que formó parte Sergio Vinadé, vocalista de la banda.

Por lo que respecta al resto del disco, sabemos que tendrá diez canciones y que se editará con el sello discográfico Limbo Starr. Por su parte, Cristian Barros es quien se ha encargado de la mezcla, mientras que la masterización ha sido obra de Javi Roldán.

‘Las discotecas de la tarde’ es el sucesor de ‘El don del vuelo sin arte hermano del aterrizaje’, que vio la luz en 2018. Desde entonces, Tachenko, que comenzó su andadura en 2002 convirtiéndose en referente del indie pop nacional, no había vuelto a los estudios. Por este motivo, este nuevo álbum es tan esperado y, por lo que hemos escuchado con este adelanto, aspira a convertirse en un disco no de cuatro, sino de cinco estrellas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
143SeguidoresSeguir

Últimas entradas