El ‘Dark Side’ de Blind Channel atrapa a gran parte del público de Eurovisión

La banda de rock que representó a Finlandia en la gran final, fue la cuarta más votada por el público en el festival.

El rock ha estado muy presente en la última edición de Eurovisión. Los italianos Måneskin han sido los ganadores de este año con su tema Zitti E Buoni’, una victoria fruto del gran apoyo del público, que a través de sus votos, eligió como ganador al grupo italiano. Pero el apoyo del público al rock no se limitó tan solo a la banda procedente de Italia, sino también a la de los representantes de Finlandia de este año: Blind Channel.

El grupo finlandés autodefinido como «pop violento», interpretó su tema ‘Dark Side’. Su apuesta, una canción de metal con tintes de electrónica y rap, fue muy bien recibida por el público. La banda consiguió hacerse con el sexto lugar con un total de 301 puntos, de los que 218 procedían por parte de los «televotantes». Esto les convirtió, en el cuarto participante más apoyado por el público de Eurovisión.

Los orígenes de Blind Channel se remontan a la localidad finlandesa de Oulu. Es allí cuando en 2013, Joel Hokka (voz y guitarra) y Joonas Porko (guitarra), fundan el grupo, al que posteriormente se unen Niko Velhelm (voz), Olli Matela (bajo) y Tommi Lalli (batería). La banda permaneció con esta formación hasta la reciente incorporación del teclista Aleksi Kaunisvesi.

Los planes del grupo escandinavo de participar en el festival de música europeo, se remontan a 2020. Los finlandeses tenían planeado un importante tour en verano, presentando su tercer y último disco hasta la fecha: ‘Violent Pop’ (2020). Sin embargo, la irrupción de la pandemia truncó sus planes y sumió al grupo escandinavo en un periodo de incertidumbre acerca de su futuro. La salida a esta situación fue participar en Eurovisión y dar a conocer su música a Europa (y al mundo).

El conjunto fundado por Joel y Joonas resultó victorioso en la edición de este año del festival UMK (Uuden Musiikin Kilpailu) finlandés, el concurso con el que el país europeo elige a su representante. Blind Channel ganó con un 47% de los votos, siendo ‘Dark Side’ la canción que representaría al país en el certamen musical. El tema acabó liderando las listas de éxitos de Finlandia, convirtiéndose también en disco de platino en el país.

A lo largo de su carrera, la formación europea ha editado tres álbumes y varios sencillos. El grupo ha girado también a lo largo de Europa, acompañando a bandas como Amaranthe o Hollywood Undead y participando también en festivales como el Wacken Open Air.

El futuro de Blind Channel pinta prometedor. Pocos días antes de la gran final de Eurovisión, la banda firmó un acuerdo con Century Media Records, uniéndose así a uno de los sellos de Rock y Metal más importantes del momento. Con respecto a esta nueva etapa en su carrera, el grupo ha comentado lo siguiente:

Estamos tremendamente emocionados y agradecidos de unirnos a la familia de Century Media/Sony Music. Unir fuerzas con uno de los mayores sellos de rock/metal del mundo es un gran honor para nosotros. Hemos trabajado duro durante casi 8 años y ahora es el momento de subir de nuevo de nivel. No podemos esperar a empezar a trabajar con este ncreíble equipo para demostrar a todos lo que es Blind Channel y el pop violento. Esta semana comenzaremos por Europa. Después: el mundo entero.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas