El Columpio Asesino regresa con ‘La niña chica’, su nuevo sencillo

Tras la publicación de ‘Ataque celeste’ hace dos años, El Columpio Asesino está de vuelta con nuevo sencillo. Bajo el título ‘La niña chica’, la banda navarra refleja cómo las nuevas tecnologías llegan a hacernos esclavos de nosotros mismos.

Desde que se publicara ‘Ataque celeste’ en 2020, no hemos vuelto a tener noticias de El Columpio Asesino. Es por ello que la banda navarra nos ha sorprendido con el lanzamiento de ‘La niña chica’. Por el momento, tan sólo conocemos que surge como sencillo, sin saber si formará parte de un nuevo álbum.

Publicado, una vez más, bajo el sello Oso Polita, el grupo nos ofrece una sintonía que evoca los 80, pero al tiempo se adapta a los tiempos actuales. Continúan fieles a su sonido, tirando de sintetizadores y guitarras y las voces referentes de la formación con Álbaro y Cristina al frente.

Como la propia discográfica asegura, nos presentan una letra escupida con rabia y desazón, con un mensaje que cuesta aceptar, como nos cuesta digerir la feroz realidad de hoy. Mientras tanto El Columpio Asesino toma como referente, para presentar este tema, uno de los versos del disco ‘The Future’ de Leonard Cohen: “he visto el futuro: es un crimen…”. Veinte años después de la publicación de aquello, los componentes de la banda navarra manifiestan:

No sabríamos decir si el presente es un crimen, tal y como vaticinaba el maestro, pero lo que sí sabemos es que víctima y verdugo, hoy, se funden en una sola persona. Nunca tanta movilidad, tantas posibilidades y tanta velocidad nos hicieron tan esclavos de nosotros mismos.

Todo ello queda reflejado en ‘La niña chica’, que cuenta con la fotografía de Peio Izcue Basail para ilustrar el single.

Portada de ‘La niña chica’

Podremos ver a los navarros presentar este tema, así como su último disco ‘Ataque celeste’, el próximo 1 de abril en la sala Lula Club de Madrid.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X