El Columpio Asesino hace su particular versión de ‘Que no’ de Deluxe

El Columpio Asesino ha sido una de las formaciones elegidas para reinterpretar ‘Que no’ de Deluxe. Ésta, junto a la original y una versión del mismo tema realizada por Mikel Erentxu, se integrarán en un vinilo que formará parte de una interesante colección editada por Mushroom Pillow.

Seguramente que todos hemos tarareado alguna vez el ‘que no, que no’ del conocidísimo tema de Deluxe que, podríamos decir, llegó a convertirse en un himno del pop de inicios de 2000. Pues bien, ahora El Columpio Asesino lo ha rehecho a su manera, consiguiendo una versión que suena más electrónica, al estilo de los de Pamplona.

Hay que recordar que ‘Que no’ fue una de las canciones que Deluxe incluyó en su disco ‘If Things Were To Go Wrong’ y que le hizo saltar de la escena independiente, ampliando su radio de difusión. De hecho, el tema fue incluido por la revista Rolling Stone entre las mejores 200 canciones del pop-rock castellano.

Cristina, la vocalista de El Columpio Asesino, entona ahora este ‘Que no’, acompañada por su formación, con motivo del 20 aniversario de la discográfica Mushroom Pillow, con la que, en su día, salió a la venta el mencionado disco. De este modo, el sello quiere recordar aquellos inicios. Corría el año 2001 cuando nacían con el objetivo de proyectar y expandir el talento underground:

las canciones que aquí se han versionado forman ya parte de esa cultura Pop española y han crecido mas allá de un circuito o de un público concreto. Es la hora de que les rindamos tributo desde aquí insuflando nueva sangre en ellas y así agradeciendo a los que las crearon, a los que las hicieron crecer y a los que las disfrutaron trayéndolas hasta el presente.

Además, el famoso tema de Deluxe también cuenta con una versión de Mikel Erentxu. Ambas, junto a la original que cantó Xoel López en Deluxe, se incluyen en un disco, que formará parte de una amplia colección. El formato elegido es un empaquetado de lujo obra del estudio de diseño Outerview, el cual se limitará a 500 copias en vinilo de color.

Junto al ‘Que no’ de Deluxe se han escogido otros títulos para celebrar este aniversario. Así, encontraremos temas de grupos como Sr. Chinarro, The Sunday Drivers o ′Triángulo de Amor Bizarro’ cada uno de ellos grabados en un vinilo de esa compilación.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X